Es bellavista de dulce nombre en viernes de dolores


Bellavista
Otro ejemplo, claro, de hermandad que se desvive por su barrio. Una labor callada que da sus frutos cada Viernes de Dolores. La de ayer era una estación distinta, habida cuenta del cambio radical de itinerario que ha tenido que adoptar la junta de gobierno que preside Alfonso Lozano. Y todo ello por los badenes que han colocado a lo largo de las vías por las que suele discurrir esta cofradía. No importó porque así otras del barrio disfrutaron del majestuoso andar del portentoso misterio de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedio.
Fue la salida, como siempre, impresionante. Y es que la talla que gubiara Castillo Lastrucci, ya prendido en el Huerto de los Olivos, prácticamente se mete en la casa situada justo frente a la parroquia. Pero el buen quehacer del capataz todo lo palia.
Bellavista cambió el recorrido habitual de la cofradía por la colocación de numerosos badenes
Y tras Él, la dulzura emblesadora, como su advocación, de María Santísima del Dulce Nombre. La belleza de esta Dolorosa embauca a todo el barrio y a los sevillanos, que acuden en masa para verla pasearse por su barrio. Cómo gana cada año esta cofradía en la calle.


fotos daniel valencia
















video:daniel valencia


Comentarios