Los Panaderos ofrece a la Virgen de Regla para acudir al Vía Crucis de Madrid


La Hermandad de los Panaderos ha ofrecido a la Virgen de Regla para que sea el broche de oro al Vía Crucis que, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, se está organizando en Madrid con imágenes representativas de distintas diócesis españolas.
Esta misma noche, la hermandad celebrará un cabildo de oficiales extraordinario en el que someterá a consulta de sus miembros de junta tal posibilidad y en la que, en principio, parece haber unanimidad positiva al respecto.
Toda vez el cabildo de oficiales lo apruebe esta noche, será un cabildo general el que debe respaldar el proyecto. Es por ello, que la junta presidida por Emilio Santiago es consciente de la labor pedagógica que tendría que hacer a partir de ahora para que no ocurra lo que hace unas semanas deparó el cabildo extraordinario convocado en la Esperanza de Triana.
En la Plaza de Cibeles comenzaría el Vía Crucis de la JMJ
Broche de oro
Desde la Jornada Mundial de la Juventud, sus organizadores se resisten a pensar que la Semana Santa más importante del país no vaya a estar presente en este evento, que tendrá lugar el 19 de agosto del próximo año.

Una vez que se ha culminado el proceso de invitaciones a corporaciones para llevar a sus imágenes y tras la negativa del Cachorro y la Esperanza de Triana, se pensó que la presencia sevillana en el acontecimiento que será presidido por el Papa ya no tenía solución.

Ahora, la fórmula es buscar una dolorosa, que ponga el broche de oro al Vía Crucis y que vendría de la “tierra de María Santísima”: Sevilla.

Se trata este de un año muy especial para la Virgen de Regla, en el que será coronada, precisamente, por el mismo Arzobispo que tanto entusiasmo ha puesto en que Sevilla no falte a la cita madrileña. Igualmente, no hay que olvidar que el delegado diocesano de hermandades, Manuel Soria, es un activo hermano de la corporación y que ha podido ser vehículo entre el ofrecimiento de la hermandad y el propio Arzobispo Monseñor Asenjo.

Esta misma noche, en cabildo de oficiales, se convocará el cabildo extraordinario. Este último intento podría tener el final que la Iglesia aguarda.

Comentarios