Gloria y Penitencia


En la mañana del 29 de agosto de 2010 se reunió el Cabildo General de nuestra Asociación Parroquial en sesión extraordinaria para tratar sobre la inclusión del carácter de penitencia en la constitución de la Agrupación Parroquial. La sesión tuvo lugar en el templo parroquial debido al elevado número de asistentes.


El Cabildo comenzó con la lectura de un pasaje bíblico y a continuación nuestro presidente expuso el proyecto de incorporación de la Divina Misericordia a la futura hermandad desgranando los detalles de un proyecto en el que la Junta de gobierno venía trabajando de modo discreto desde los últimos meses. La imagen, que se encuentra en proceso de ejecución por parte del escultor cordobés Edwin González Solís, ha sido encargada y está siendo costeada por una familia a título privado con la intención de donarla a la futura Agrupación Parroquial una vez que ésta se cree. Explicó además que la talla -de cuyo boceto se mostraron fotografías- representa al Señor muerto en brazos de un ángel constituyendo una alegoría del ofrecimiento de la muerte de Cristo para el rescate del género humano y que estaría ubicada en la nueva capilla penitencial de la parroquia. Se indicó igualmente, que la sagrada imagen del Señor pretendía ser no sólo una aportación importante al patrimonio de la futura Hermandad y al esplendor de la parroquia, sino también una singular iconografía para la Semana Santa de Alcalá. Una vez expuesto el proyecto y atendidas las preguntas y aportanciones de los hermanos se procedió a sondear la opinión de los mismos, registrándose 38 votos a favor de la propuesta y 3 votos en contra de la misma. No se produjeron abstenciones.


Con respecto a la Santísima Virgen del Rosario, nuestro presidente quiso explicar que la hermandad tendrá (D.m.) el doble carácter de penitencia y gloria, y por lo tanto se continuará trabajando en el fomento de su devoción y el esplendor de su culto como hasta ahora. Puntualizó además, que confiaba en que los hermanos que tuvieran alguna duda la plantearan a la Junta de Gobierno o a él mismo, a fin de fomentar un conocmiento cierto sobre los proyectos de nuestra institución y alejarse de la información poco fiable que a veces se vierte en determinados espacios y ambientes.


Terminada la sesión, los presentes se despidieron de la Santísima Virgen con el rezo de la Salve.
texto: rosario de santiago

Comentarios