Los hermanos de Las Aguas aprueban la restauración de la Virgen de Guadalupe


Los hermanos de Las Aguas han decidido la restauración de María Santísima de Guadalupe en el Cabildo general de carácter ordinario celebrado en la noche de ayer en la sede canónica de esta corporación del Lunes Santo, la Capilla del Rosario, con la presencia de un centenar de cofrades.
Esta restauración consiste en la limpieza integral de la policromía de esta dolorosa que tallara el imaginero Luis Álvarez Duarte en el año 1966. El mismo autor de la venerada efigie ejecutará estas labores de restauración.
En el cabildo se ha leido un informe de Álvarez Duarte sobre el estado actual conservación de la imagen y del proceso y tratamiento que se pudiera realizar sobre la misma para poder restablecer de forma satisfactoria las deficiencias que actualmente tiene esta dolorosa del barrio del Arenal. Los trabajos están previsto que tengan una duración aproximada de un mes. El 1 de octubre próximo se retirará esta imagen del culto y se trasladará, de forma privada, al taller que regenta Luis Álvarez Duarte en la localidad sevillana de Gines.

Comentarios