Agenda Sabado 2 octubre


Salida Prosecional virgen de la Cabeza
La Real Cofradía Sevillana de Nuestra Señora, la Santísima Virgen de la Cabeza, con sede canónica en la Iglesia de San Juan Bautista (Vulgo de la Palma), informa a sus hermanos, devotos y cofrades, sobre la procesión de este año 2010.
Recorrido:

Finalmente la corporación letífica ha visto variado sustancialmente el recorrido inicialmente previsto, al encontrarse el día de ayer como la calle Laurel se encuentra imposible de transitar.

El cortejo saldrá de la Iglesia de San Juan Bautista (Plaza de San Juan de la Palma), a las 19 horas. Plaza de San Juan de la Palma, Espíritu Santo, Gerona, Doña María Coronel, San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Amparo, Plaza del Poso Santo (21,10 horas), Amparo, Viriato, Aposentadores, Feria, Castellar, Alberto Lista, Conde de Torrejón (23 horas), Plaza de Monte-Sión, Feria y entrada sobre las 24,00 horas.
Estrenos:

La Hermandad presenta varios estrenos para esta salida del año 2010, como son el estreno de 6 candelabros. Cuatro candelabros irán dispuestos en las esquinas del paso, teniendo cada uno cinco luces, y los otros dos candelabros irán dispuestos a los laterales de la Santísima Virgen, constando cada uno de 3 luces. Han sido realizados por Pasión Cofrade Sevilla en alpaca plateada y lacada. La restauración de la pértiga, siendo restaurada y plateada también por Pasión Cofrade Sevilla y la restauración del ropón de pertiguero. Finalmente, la Santísima Virgen estrenará un rosario de Plata antigua de filigrana, donación de un grupo de hermanos. De este modo, queda felizmente finalizado el Paso de Nuestra Señora de la Cabeza.




salida procesional de Ntra. Sra. de la Esperanza Divina Enfermera
Este sábado, 2 de octubre, tendrá lugar la salida procesional de la titular de la hermandad de la Sagrada Lanzada, Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera. Será a partir de las 19,30 horas con arreglo al siguiente recorrido:
Pza. de San Martín, Cervantes, San Andrés, Daóiz, Pza. de Fernando de Herrera, Orfila, Laraña, Pza. de la Encarnación, José Gestoso, Misericordia, Pozo Santo, Amparo, Viejos, Viriato, Alberto Lista, Saavedras y Pza. de San Martín.
Este año la imagen saldrá por primera vez vestida por su nuevo vestidor Vicente Martín Caballero.
Asímismo la Banda de Música "Ntra. Sra. de la Victoria" de la Hdad. de las Cigarreras se estrenará detrás del paso y del repertorio elegido para esta primera ocasión, la banda interpretará en distintos puntos del recorrido, marchas de los compositores recientemente fallecidos José de la Vega y José Velázquez, tales como "Esperanza Divina Enfermera", "Valle de Sevilla"," Triana, tu Esperanza" y "Aniversario Macareno" respectivamente.

Comentarios