Aprobado la sección musical de los Gitanos

Ntro padre jesus de la salud
os hermanos de los Gitanos reunidos anoche en Cabildo General Extraordinario, han aprobado la creación de una Sección Musical propia de la Hermandad.

Dicha Sección Musical, que contará con aula de formación permanente, estará compuesta por una Agrupación Musical denominada Ntro. Padre Jesús de la Salud que acompañará cada madrugada al Señor de la Salud y la Agrupación Infantil María Stma. de las Angustias Coronada, que abrirá el cortejo de la cofradía en la cruz de Guía. Así mismo se prevé en un futuro la creación de una banda de música para el palio de la Virgen de las Angustias.

Se pone fin de esta forma a un intenso debate que llevaba décadas instalado en la Hermandad y al que la Junta de Gobierno ha querido hacer frente dándoles la palabra a los hermanos en cabildo general, logrando de esta forma la estabilidad necesaria para un proyecto de esta envergadura que no puede estar sometido a los cambios de distintas Juntas de Gobierno.

Los estatutos aprobados regulan una Sección Musical plenamente integrada en la Hermandad en la que podrán formar parte todos los  hermanos que lo deseen. Para tal fin todo aquel hermano que aun no lo haya hecho puede solicitar su participación en la secretaría de la Hermandad.

En los próximos días, el cabildo de oficiales de la hermandad nombrará los nuevos directores de la Sección Musical que de inmediato convocarán las pruebas para los hermanos que quieren participar y comenzarán los ensayos.

Comentarios