El Cristo de la Salvación saldrá en procesión extraordinaria a la Catedral en la próxima Cuaresma

El cabildo de hermanos de la Soledad de San Buenaventura - al que asistió un centenar de hermanos - sorprendió ayer tras aprobarse, con el 70% de los votos, que el Cristo de la Salvación saldrá en procesión extraordinaria con motivo del 75 aniversario de su ejecución.

A falta de la confirmación por parte del Arzobispado, el crucificado iría a la Catedral – por recomendación del guardián del templo, el franciscano Fray Miguel Camorro, – durante un sábado de la próxima Cuaresma.


Ayer mismo la hermandad de la Soledad de San Buenaventura conocía la carta de la comunidad, en la que daban su parecer a la petición de un grupo de hermanos de que el Señor procesionara de forma extraordinaria por el citado aniversario.

Los frailes que, históricamente, han mostrado su postura contraria a que la imagen procesionara en Semana Santa por “motivos pastorales”, sorprendieron ayer con una actitud afirmativa. Es más, recomendaban a la hermandad que el crucificado acudiera en procesión a la Catedral.

Desde el seno de la junta de gobierno – contraria a la procesión extraordinaria – se asegura que no se entendrá como tal y sí como un Vía Crucis. El Señor iría acompañado por capilla musical durante la procesión y desde la corporación se barajarán diversos pasos antes de decidir si lo hará sobre el de la Virgen de la Soledad de San Buenaventura. Lo cierto es que se espera como uno de los actos más multitudinarios de la Cuaresma por su elevado carácter extraordinario.

Comentarios