Fernando Cano pregonero Semana Santa 2011


Fernando Cano durante la rueda de prensa del consejo

la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, reunida en el día de hoy, 6 de noviembre, ha acordado designar Pregonero de la Semana Santa de Sevilla del año 2011 a Fernando Cano-Romero Méndez.

Cofrade desde su nacimiento, pertenece a las hermandades 
 de la Coronación de Espinas, de los Dolores, del Amor y la Sacrament
al de Santiago de su Jerez natal. Y a las sevillanas de La Macare na, Los Estudiantes, La Cena, La Hiniesta, San Gonzalo y La Pura y Limpia del Postigo del Aceite.

Ha pronunciado multitud de pregones, exaltaciones, conferencias etc. Colabora escribiendo en boletines, revistas, prensa, etc.

En el año 1985 pronunció el Pregón de las Glorias de María en la entonces Parroquia del Divino Salvador.

Biografía

Fernando Cano-Romero Méndez hijo de andaluza de Jerez de la Frontera y extremeño de Jerez de los Caballeros, considera que es difícil superar su “jerezanismo”. Nació en Jerez de La Frontera en la mañana del 8 de mayo de 1937 y ese mismo día era dado de alta por su padre en la Hdad. de la Coronación a la que pertenecía.

De mano de su abuela aprendió a rezar delante de las que hoy son las dos grandes devociones en su vida: La Esperanza Macarena y el Cristo de la Buena Muerte, cuando coincidieron en la Iglesia de la Anunciación a principios de la década de los 40.

Comentarios