Última hora. Cambio en el traslado. Hoy la Pura y Limpia presidirá la Vigilia por la vida naciente en La Catedral. Itinerarios y sitio para el Consejo y Hermanos Mayores

pura y limpia del postigo
A causa del mal tiempo, el Cabildo catedral junto a la Hermandad de la Pura y Limpia, ha decidido que, dado que se esperá una mejoría relativa a partir de las 18:00 horas (6 de la tarde), la Titular sería trasladada en un claro y entraría por la Puerta de San Miguel, realizándose la procesión por dentro de la Catedral y continuándose el programa con la celebración de la Vigilia a las 19:30 horas.
Como ya les adelantamos, a petición de Benedicto XVI, el 27 de noviembre, primer sábado de Adviento, se celebrará en todo el mundo cristiano la
  “Vigilia por la vida”, para que el comienzo del Adviento sea un agradecimiento a Dios por el don de la vida y para invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia.



Por tal motivo, todas las parroquias y en concretro la Catedral de Sevilla, organizado por la Pastoral Familiar, acogerá ese día la Vigilia por la vida naciente, la cual estará presidida por el arzobispo, Monseñor Asenjo y por la imagen de la Pura y Limpia del Postigo.



El acto comenzará previamente en el Arco del Postigo, del cual partirá el cortejo acompañado por todos los grupos que forman dicha pastoral con velas a las 17,30 horas para acompañar a la Pura y Limpia que irá en su paso hasta el Altar del Jubileo, donde llegará sobre las 19 horas. A las 19,30 horas comenzará la vigilia catedralicia.Itinerario: Arco del Postigo del Aceite, Almirantazgo, Cruce Avda. de la Constitucion, Fray Ceferino Gonzalez, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Catedral Puerta de Palos.



Al acto asistirán además las Hermandades de Sevilla, las cuales han sido invitadas a participar con su estandarte en la procesión. Los hermanos mayores y miembros del Consejo estarán situados en la Vigilia en la zona B, que se corresponde con el espacio que hay entre el Altar Mayor y el Coro de la Catedral.



Tras la novena, el lunes 6 de noviembre regresará a su capilla a las 18 horas con el siguiente itinerario: Puerta del Perdon de la S.I. Catedral, Grada Alta, Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Cruce Avenida de la Constitucion, García de Vinuesa, Arfe, Dos de Mayo y Arco del Postigo.

Comentarios