Visita de la Virgen de la Oliva al Águila

La marcha mariana que presedirá Nuestra Señora de la Oliva el 28 de mayo partirá desde la Parroquia de San Agustín después de la celebración de la Eucaristía, estimadas las 20:30 horas. La Virgen será portada en andas y en este traslado hacia el Santuario del Águila se hará partícipe a todos los integrantes de la comunidad parroquial de San Agustín.
 Del mismo modo, todos aquellos que lo deseen podrán portar a la Virgen de la Oliva, queriendo así hacer de todos los alcalareños un acto histórico. Y por otro lado, los niños de primera Comunión, parte fundamental también este culto extraordinario, llevarán una camiseta identificativa con el anagrama que la Hermandad ha creado para la celebración del cincuentenario.

El recorrido de ida hacia el Santuario del Águila será el siguiente: Párroco José Luis Portillo, Rodrigo Caro, José Villegas, Salesiano Eduardo Benot, Cruz del Inglés, Callejuela del Carmen, Mairena, La Plazuela, Plaza de Cervantes, Alcalá y Ortí, El Derribo, Santa María y Santuario de Santa María del Águila (22:30 horas, aproximadamente). A la llegada al Santuario se rezará ante la Santísima Virgen y se realizará el canto de la Salve.

Los actos continuarán el domingo 29 a las 11 de la mañana, momento en el cual se celebrará la solemne Eucaristía ante las plantas de la Virgen del Águila y la Virgen de la Oliva.

Ya a las 20:00 horas se iniciará el traslado procesional de la Virgen de la Oliva desde el Santuario a la Parroquia de San Agustín. La Virgen será portada, como ya adelantó Alcalá Nazarena, en el paso de la Virgen del Águila, cedida por la Hermandad para la ocasión.

Abrirá la comitiva la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad, que precederá a la cruz de guía escoltada por faroles. A continuación irán los niños de primera comunión, que al contrario que el día anterior, irán vestidos de comunión. Seguidamente cerrará el tramo el banderín de San Agustín y dos varas. Tras ellos se formará un tramo de hermanos con cirios, tras los cuales irán las distintas representaciones de las hermandades que quieran acompañar a la cofradía en este día tan especial, cerrando el tramo el estandarte de la propia Hermandad. A continuación irá la antepresidencia, la presidencia, el cuerpo de acólitos y el paso de la Santísima Virgen, que irá acompañada por la Banda Municipal de Arahal.

El itinerario de vuelta será: Santuario, Santa María, El Derribo, Herreros, Nuestra Señora del Águila, Plaza de Cervantes, La Plazuela, Mairena, Santa Ana, Avenida Antonio Mairena, Sargento Vasallo, Aragón, Canarias, Párroco Lara Araujo, Santander, Párroco José Luis Portillo y entrada a las 23:30 horas.

Comentarios

  1. una maravilla de blog ...ya soy seguidora.un abrzo desde "Espigas del almaIII"
    Marina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario