Los hermanos de San Roque deciden, hoy, el traslado del Cristo de San Agustín a Santa Clara


Cristo de San Agustín

Los hermanos de San Roque deciden, hoy jueves, eltraslado de su titular Santo Crucifijo de San Agustín, a la parroquia de Santa Clara para celebrar una serie de cultos extraordinarios el próximo día 11 de noviembre en este templo regentado por la congregación de los padres agustinos, que han cursado a esta hermandad esta petición por motivos pastorales.


La propuesta, que se debatirá en cabildo general de carácter extraordinario de la junta de gobierno que preside Antonio Barrero, consiste en la celebración durante toda la jornada de un besapiés en esta parroquia y una función en honor de esta singular imagen. A su conclusión, el crucificado presidiría un vía crucis.

Estos cultos se desarrollarían dentro de los actos conmemorativos de las bodas de plata de la consagración del templo parroquial, el treinta y tres aniversario de su erección y coincidirían con la semana del aniversario del nacimiento de San Agustín. Además. La corporación del Domingo de Ramos quiere, con estos cultos, «ayudar a acrecentar los lazos espirituales y reavivar la fe cristiana, simbolizada en el Santo Crucifijo de San Agustín».

El traslado del Cristo a Santa Clara y la vuelta se harían de forma privada, los días 10 y 12 del mes de noviembre, debido principalmente a la larga distancia entre ambos templos hispalenses.

La actual talla del Santo Cristo de San Agustín fue realizada en el año 1944 por el imaginero Agustín Sánchez-Cid Agüero, siendo réplica de la que sustituyó, que databa de la primera mitad del siglo XIV y que fue quemada el 18 de julio de 1936, al igual que el templo parroquial de San Roque.

Foto cruz alzada

Comentarios