Nueva Marcha para la Banda de las Tres Caidas de Triana

Stmo Cristo Tres Caidas

La Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana cuenta en su repertorio musical con una nueva marcha procesional. Se trata de la pieza titulada: "El Alma de Triana", obra de Francisco Ortiz Morón.

Este nueva composición está dedicada a la Corporación trianera con sede en la calle Pureza y a la propia formación musical que dirige José Juio Vera Cuder.


Será estrenada por este colectivo el próximo día 12 de octubre en la calle San Jacinto, a la altura de la Capilla de la Estrella, en la procesión que preside Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, en la que las Tres Caídas de Triana abre su cortejo procesional.

Francisco Ortíz Morón es en la actualidad componente de la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, ocupando el puesto de fliscorno. Ha compuesto marchas procesionales para varios estilos y para distintas formaciones musicales de la geografía española. Para el estilo de "cornetas y tambores" ha escrito piezas como "Y fue Flagelado", "Señor, Acuérdate de Mi", "Cautivo y Rescatado" o "A la Tercera Caída". Para "agrupaciones musicales", se pueden citar obras como "Señor de una devoción" o "Esperanza".  

Comentarios