EL STMO. CRISTO DEL PERDÓN PRESIDE EL VÍA CRUCIS DE LAS HERMANDADES



Como ya es tradición, el Martes de Pasión, este año 27 de marzo, tendrá lugar el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaíra, Sevilla. En esta edición, y por segunda vez en la historia, será la Bendita Imagen del Santísimo Cristo del Perdón, titular de la Hermandad del Martes Santo alcalareño, la Imagen que presida el Vía Crucis de 2012


. El día 27, a las 19 horas, tendrá lugar en la Parroquia de la Inmaculada Concepción (Calle Ramón J. Sender s/n), sede de la Hermandad, Santa Misa preparatoria del Solemne Vía Crucis.
 A las 19:30 horas, dará comienzo el Solemne Traslado de ida, hasta la Parroquia de Santiago, siguiendo el siguiente recorrido: - Salida, Gracia Sáenz de Tejada, Ramón J. Sender, Sanlúcar la Mayor, Atilano de Acevedo, Barrio Obrero, Plaza de San Mateo, Telmo Maqueda, El Paraíso, La Plata, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti , Plaza del Derribo y Parroquia de Santiago
. A las 21 horas, dará comienzo el rezo del Vía Crucis, con el tradicional recorrido: Parroquia de Santiago, Plaza del Derribo, Herreros, Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes, La Plazuela, Gutierrez de Alba y Parroquia de San Sebastián. Durante el Vía Crucis serán las distintas Hermandades de Alcalá las que porten las andas de la Sagrada Imagen. Las estaciones se rezarán en La Residencia la Milagrosa, Convento de Santa Clara, Hijas de la Caridad... y en cada uno de los azulejos repartidos por el recorrido.
 A las 22:45, una vez concluido el rezo del Vía Crucis dentro de la Parroquia de San Sebastián, se procederá al traslado de regreso del Santo Cristo del Perdón, siguiendo las siguientes calles: Salida Parroquia San Sebastián, Gutiérrez de Alba, Pérez Galdós, El Paraíso, Telmo Maqueda, Plaza de San Mateo, Barrio Obrero, Atilano de Acevedo, Sanlúcar la Mayor, Ramón J. Sender, Gracia Sáenz de Tejada y entrada en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.
 A la entrada, la Bendita Imagen del Señor será subida a su paso procesional.
Fotos Daniel Valencia

Comentarios