Viernes de Dolores en Al compás cofrade

Por fin llego las anciadas vísperas por ello en el blog nos aremos un amplio despliegue a nuestras hermandades de visperas ,las que aparecen acontinuación iremos para ver su tráncito por las calles de sus barrios .Ojalá el tiempo acompañe ya que a  llegado porfín la Semana Santa 2012


Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de La Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión. (2 pasos).
SEDE CANÓNICA: Parroquia del Dulce Nombre de María (Bellavista).
TÚNICAS: Blancas de cola con botonadura, cíngulo y antifaz morado.
IMÁGENES: El Cristo es de Castillo Lastrucci (1964) y las imágenes secundarias de Miguel Ángel Valverde (2007). La Virgen es de Luís Álvarez Duarte (1968).
NAZARENOS: 200 (aprox.)
HERMANO MAYOR: Alfonso Lozano Pastrana.
COSTALEROS: 45 y 35.
CAPATACES: Jesús Varela Peral como capataz general con Pepe Calle en el paso de palio.
MÚSICA: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención acompañando al misterio y Banda de Música "Santa Ana" de Dos Hermanas en el palio.
ESTRENOS:
TIEMPO DE PASO: 30 minutos.
DATOS DE INTERES: En fechas recientes ha inaugurado un comedor social.
Retrasa 20 minutos la entrada, por lo que el paso de palio entrará en su templo a la 1.50 horas del Sábado de Pasión.
RECORRIDO: Salida (19 horas), Caldereros, Enamorados, Guadalajara, Agujas, Ávila, Asencio y Toledo, Alcuceros, Rosas, Roque Barcia, Alonso Mingo, Plaza del Retiro, Almenas, Enamorados, Guadalajara, Plaza de las Cadenas, Guadalajara,  Mesones, Caldereros, Entrada (01,50 horas).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la MisiónNuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret. (1 paso)
SEDE CANÓNICA: Parroquia de  San Antonio Mª Claret (Heliópolis).
TÚNICAS: Blancas con escapulario azul pavo y cíngulo en el lateral izquierdo color azul y blanco. El escudo va bordado en hilos de colores y oro sobre tela 'sarga' con el fondo azul 'pavo' como el antifaz.
IMÁGENES: El Cristo de la Misión es obra de José Manuel Bonilla Cornejo (1988). La Virgen del Amparo es del mismo autor (1999), remodelando íntegramente una imagen anterior de Alfonso Berraquero García. Las imágenes secundarias son, igualmente, de Bonilla Cornejo.
NAZARENOS: 400 (aprox.)
HERMANO MAYOR: José Carlos Campos Jiménez.
COSTALEROS: 40.
CAPATAZ: Antonio Santiago Muñoz con sus auxiliares.
MÚSICA: Banda de cornetas y tambores Columna y Azotes (Cigarreras Juvenil) en la Cruz de Guía y Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras) tras el paso.
ESTRENOS: No constan.
TIEMPO DE PASO: 25 minutos.
RECORRIDO: Salida (18 horas), P. García Tejero, S. Antonio Mª Claret, Padre Mediavilla, Periodista Ramón Resa, Domingo Tejera, Monzón, Reina Mercedes, Condesa, Ensanche, Infanzones, Barrio Nuevo, Corzo, Ensanche, P. García Tejero, Nicaragua, Tajo, Panamá, Ebro, Lima, Júcar, Chile, Ebro, Uruguay, P. García Tejero, Entrada (00,30 horas).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús de la Salud y ClemenciaStma. Virgen Madre de la Divina Gracia y San Juan de la Cruz. (2 pasos).
SEDE CANÓNICA: Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz (Palmete-Padre Pío).
TÚNICAS: Crema con capa del mismo color cíngulo rojo del color del antifaz.
IMÁGENES: El Cristo es de Fernando Murciano (1996) y la Virgen de Luís Álvarez Duarte (1997).
NAZARENOS: 150 aprox.
HERMANO MAYOR: Antonio Castillo Romero.
COSTALEROS: 40 y 30.
CAPATACES: Federico González Martel y sus auxiliares.
MÚSICA: Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Carmen en Cruz de Guía, banda de cornetas y tambores Ntro. P. Jesús de la Humildad acompañando al Señor y Banda de música Ntra. Sra. de Guaditoca de Guadalcanal tras el palio.
ESTRENOS: Ciriales de los dos pasos por Antonio Santos.
Cingulo para el Señor.
Templete para el paso de palio con un Cáliz y la Sagrada Forma , de Antonio Santos.
TIEMPO DE PASO: 35 minutos.
DATOS DE INTERES: En su procesión de 2002, aún sin ser Hermandad, llegó a salir con cuerpo de nazarenos con el beneplácito del párroco, lo que motivo cierta expectación en la prensa y el respectivo toque de atención del Palacio Arzobispal. Desde el 2005 ya sale como hermandad penitencial y con cuerpo de nazarenos oficial. Desde el año 2008, realiza su estación de penitencia a la parroquia de los Dolores del Cerro del Águila.
Adelanta la salida 15 minutos, por lo que la Cruz de saldrá a las 17.45 horas.
Modifica su itinerario de la calle 8 de marzo a la de Virgen de Lourdes, haciéndolo por Juan Talavera Heredia en lugar de por Avda. de los Gavilanes.
RECORRIDO: Salida a las 17,45 h. de la Parroquia, Ronda de la Doctora, Alájar, Lora de Estepa, Puente (19 horas), Avda. de la Plata, Avda. de la Calesera, Los Rosales, Salteras, El Coronil, Salteras, Avda. de los Gavilanes, Coimbra (20 horas), Lisboa, Galicia, Párroco Antonio Gómez Villalobos (21 horas), Ntra. Sra. de los Dolores, Parroquia a las 21.30 h., Afán de Rivera, 8 de marzo (22,30 horas), Juan Talavera Heredia, Virgen de Lourdes (23,30 horas), Simón Bolivar, Ingeniero la Cierva , Vasco de Gama, Meridiano, La Algaba , Carmen Amaya, Puente  Ronda de Padre Pío (00,30 horas), Carrión de los Céspedes (01,00 horas), Puebla de Cazalla, Castillo de las Guardas y entrada sobre las 1,30 horas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de NazaretMaría Santísima del Amor, San Marcos Evangelista y San Isidro Labrador. (2 pasos).
SEDE CANÓNICA: Parroquia de  San Isidro Labrador (Pino Montano).
TÚNICAS: La túnica y capa son de tela de sarga blanca, antifaz morado en tela de sarga, botonadura en color morado.
IMÁGENES: Ambas obras son de Fernando Castejón López. El Señor es del año 1989 y la Virgen del Amor de 1984, siendo remodelada en 1998.
NAZARENOS: 450 (aprox.)
HERMANO MAYOR: Ramón Borreguero Cruz.
COSTALEROS: 45 y 30.
CAPATACES: Jorge Hernández Monedero y José Manuel Osuna Diana en el Misterio y Javier y Miguel Ángel Pagés Fernández en el Palio.
MÚSICA: Banda de cornetas y tambores Centuria Macarena infantil, en la Cruz de Guía. Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación (San Benito) en el Misterio y Banda de Música de la Asamblea de la Cruz Roja de Sevilla en el Palio
ESTRENOS: Será la primera vez que los pasos salgan desde el interior del templo, ya que se ha instalado una nueva puerta.
Gloria del techo de palio realizado por Fernando Castejón  López.
Apliques plateados en la canastilla del misterio donado por los hermanos costaleros.
Gemelos de oro de Nuestro Padre Jesús de Nazaret donados por un hermano.
El Señor lucirá túnica morada, donada por su camarera el año 2011.
Adelanta 15 minutos la salida, por lo que la Cruz de Guía saldrá del templo a las 17.45 horas. Retrasa 15 minutos la entrada por lo que el paso de palio entrará a la 1.15 horas del Sábado de Pasión.
TIEMPO DE PASO: 30 minutos.
DATOS DE INTERES: La primera salida procesional se realiza en el año 1982. Son aprobados como agrupación parroquial en el año 2000, aunque hasta el año siguiente no entraron los titulares por primera vez en la parroquia de San Isidro Labrador para celebrar los cultos cuaresmales. En el año 2004 son entronizadas, definitivamente, las imágenes en una capilla de la parroquia. El 20 de febrero de 2007, es leído el decreto de aprobación como hermandad de Penitencia y el año 2008 estrenaban nazarenos.
RECORRIDO: Salida (17,45 horas), Delineantes, Sembradores, Agricultores, Camino de los Toros (19 horas), Parque Sierra Norte, Parque Sierra Aroche (Iglesia San Francisco de Asís), Corral del Agua, Corral de los Barquilleros (20 horas), Corral del Moro, Corral de las Maravillas, Mar de Alboran, Corral de los Barquilleros (21 horas), Travesía de la Consolación , Iglesia Jesús de Nazaret (21,30 horas), Mar Egeo, Camino de los Toros (22 horas), Plateros, Cerrajeros (23 horas), Impresores, Mecánicos, Forjadores, Asociación del Pensionista (23,30 horas), Fogoneros (00,00 horas), Alfareros (00,30 horas) y Entrada del Palio (01,15 horas).

Comentarios