María Santísima de la Trinidad, titular dolorosa de la Divina Misericordia

María Santísima de la Trinidad será, si Dios quiere, la titular dolorosa de nuestra corporación, completando así el programa iconológico de nuestra Cofradía.

Aunque el proyecto será presentado con detalle a los hermanos en un Cabildo Informativo de carácter extraordinario a celebrar a principios del nuevo curso, aprovechamos hoy la fiesta de Santo Domingo de Guzmán, fundador del Santo Rosario y de la Orden de Predicadores, para dar a conocer el trabajo que desde el núcleo de nuestra Agrupación Parroquial ha venido desarrollándose a fin de incorporar a María Santísima de la Trinidad como titular dolorosa de nuestra cofradía, toda vez que el proyecto ha culminado su fase preeliminar.
Desde el pasado curso, la Junta de Gobierno viene trabajando en la incoporación de una imagen de María Santísima Dolorosa que hiciera sensible la presencia de la Santísima Virgen durante nuestros cultos penitenciales y especialmente -en el futuro- en la Estación de Penitencia. El proyecto, que recoge las inquietudes que sobre el futuro de nuestra corporación habían manifestado muchos de nuestros hermanos, fue madurado por parte del Cabildo de Oficiales. Una vez formalizada la consulta a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de nuestra Archidiócesis, la Junta de Gobierno ha comenzado a trabajar para preparar la llegada de la Sagrada Imagen, que será encargada al escultor González Solís, autor del Señor.

De esta forma, la Virgen de la Trinidad completará (D.m.) el título de la sección penitencial de nuestra corporación, que quedará en el futuro como Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. la Virgen del Rosario y Patriarca Bendito Señor San José y Cofradía de Penitencia de la Divina Misericordia y María Santísima de la Trinidad.
 

Comentarios