#mcis { display: none; } #sliderFrame { position: relative; width: 600px; margin: 0 auto; border:5px solid #000; } #ribbon { width: 111px; height: 111px; position: absolute; top: -4px; left: -4px; background: url(http://2.bp.blogspot.com/-7UWjKFwFNTw/UXHJCL8UbaI/AAAAAAAABv8/hJCFSoVD8_c/s1600/ribbon.png) no-repeat; z-index: 7; } #slider { width: 600px; height: 300px; background: #fff url(http://2.bp.blogspot.com/-R5fFEERWXCc/UXHJBuyILhI/AAAAAAAABvw/-QQjhm-ElZk/s1600/loading.gif) no-repeat 50% 50%; position: relative; margin: 0 auto; box-shadow: 0px 1px 5px #999999; } #slider img { position: absolute; border: none; display: none; } #slider a.imgLink { z-index: 2; display: none; position: absolute; top: 0px; left: 0px; border: 0; padding: 0; margin: 0; width: 100%; height: 100%; } div.mc-caption-bg, div.mc-caption-bg2 { position: absolute; width: 100%; height: auto; padding: 0; left: 0px; bottom: 0px; z-index: 3; overflow: hidden; font-size: 0; } div.mc-caption-bg { background-color: black; } div.mc-caption { font: bold 14px/20px Arial; color: #EEE; z-index: 4; padding: 10px 0; text-align: center; } div.mc-caption a { color: #FB0; } div.mc-caption a:hover { color: #DA0; } div.navBulletsWrapper { top: 330px; left: 190px; width: 150px; background: none; padding-left: 90px; position: relative; z-index: 5; cursor: pointer; } div.navBulletsWrapper div { width: 11px; height: 11px; background: transparent url(http://2.bp.blogspot.com/-YgGQin3X58Q/UXHJBQoHffI/AAAAAAAABvs/TyTEdPeae7s/s1600/bullet.png) no-repeat 0 0; float: left; overflow: hidden; vertical-align: middle; cursor: pointer; margin-right: 11px; _position: relative; } div.navBulletsWrapper div.active { background-position: 0px -11px; } #slider { transform: translate3d(0,0,0); -ms-transform: translate3d(0,0,0); -moz-transform: translate3d(0,0,0); -o-transform: translate3d(0,0,0); -webkit-transform: translate3d(0,0,0); }

martes, 13 de noviembre de 2012

Un pontifical con todas las Vírgenes, acto principal para celebrar el Año de la Fe,Alcalá


Un pontifical en el Parque Centro presidido por todas las titulares marianas de Alcaláen el mes de septiembre y un besapiés extraordinario de todos los Cristos son los actos principales que recoge el proyecto presentado ayer al Consejo de Hermandades para celebrar el Año de la Fe en nuestra ciudad.
Juntas las Vírgenes de gloria y penitencia y en el auditorio del Parque Centro el 7 de septiembre de 2013. Esa es la idea nacida en el seno de la Parroquia de San Sebastián y que se presentó anoche en la sede del Consejo. La aprobación, corresponde ahora a cada una de las hermandades por separado.

Los detalles del proyecto: Un magno altar presidido en el centro por la Virgen del Águila, escoltada por Dulce Nombre y María Auxiliadora, mientras que al lado de la de San Sebastián iría la del Rosario de Santiago, de María Auxiliadora lo haría la Virgen del Rocío. A continuación se colocarían las dolorosas en riguroso orden de antigüedad. Socorro al lado de Rocío, siguiendo la Soledad a la titular de la cofradía de la Madrugá, ubicándose a continuación Amargura. En este instante tendría que elegir la Hermandad del Cautivo a qué titular llevarían, si Dolores o Esperanza -aunque la primera parece que podría ser ya la elegida-. De esta manera se completaría la lista con Rosario, Oliva, Angustias, Caridad y Trinidad, aunque en este último caso, al igual que con el Cautivo, la corporación de Santiago debería elegir a qué dos titulares llevaría, si Rosario o Trinidad.
El Santo Rosario, la oración clave
Al Parque Centro llegarían las Vírgenes portadas en andas y formando cortejos por parroquias. Esto significa que por la de Santiago irían Rosario y Socorro; por San Sebastián Esperanza o Dolores, Amargura y Dulce Nombre; por San Agustín Rocío y Oliva; desde la Capilla del Carmen María Auxiliadora y Rosario; desde la Capilla del Santo Entierro Soledad; y ya desde San Mateo y la Inmaculada respectivamente saldrían Caridad y Angustias. Encontrándose todos los cortejos -encabezados por una cruz parroquial y formado por un número máximo de parejas de cirios- antes de realizar la entrada en el parque, para así realizarlas todas siguiendo un orden determinado.
Siendo la Virgen la gran protagonista de la celebración de este pontifical, el traslado de vuelta de cada cortejo, igualmente por parroquias como en el caso de la llegada, se realizará mientras se reza el Santo Rosario.
Esos son los detalles del proyecto presentado a todos los hermanos mayores de las cofradías alcalareñas a través del Consejo de Hermandades. Ahora está en manos de cada corporación el decidir si participan de esta magna celebración o no. Según ha podido saber Alcalá Nazarena, en caso de que las hermandades se negaran a realizar el pontifical con sus imágenes, el acto se ceñiría únicamente a una celebración de la Parroquia de San Sebastián, de la cual partió la idea base y donde se ha ido ideando el proyecto.
Un besapié extraordinario con todos los Cristos
La imagen del Señor no podía tampoco pasar desapercibida. Sin llegar a la magnitud del acto con la Virgen María, al Consejo también le fue trasladada la idea de organizar lo que podríamos entender como un besapié magno, celebrando este culto de manera extraordinaria con todos los titulares de nuestras cofradías en un mismo día. Es decir, cada Cristo, en su parroquia o capilla, pero expuesto en besapié a la par que lo hacen las otras tantas tallas del Señor que forman nuestra Semana Santa.
Sin lugar a dudas estamos ante dos celebraciones de gran calado que sería una gran forma de proyectar nuestra Semana Santa más allá de nuestras fronteras, y a su vez tampoco nos quedaríamos atrás en la celebración del año en el que nuestra fe, la de todos, deberá ser más fuerte que nunca y en el que tendremos que saber trasladársela a todo nuestro entorno.
De esta manera, estos actos, amén de ser aprobados por los cabildos de oficiales de las distintas corporaciones de Alcalá, aún pueden ser pulidos en diversos detalles ya que no hay que olvidar que lo expuesto no deja de ser un proyecto que puede ser modificado, ampliado o mejorado.


fuente:Alcalá nazarena

1 comentario: