Reportaje Quinario de la Hermandad del Santo Entierro de Alcalá




La Hermandad del Santo Entierro ,de Alcalá de Guadaíra, celebró su quinario en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte a la luz de las velas en la iglesia San Sebastián.

Los Titulares conforman el grupo de la Piedad al pie de la cruz, y para su colocación, el grupo de priostía ha estudiado las posiciones y alturas de las Imágenes para que ofrecieran el mismo aspecto, sobre una base de corcho natural y ramas silvestres. Paralelamente, el grupo de camareras y el vestidor han reproducido con tejidos semejantes las vestimentas originales, con los mismos adornos, plegados y disposición, además de las posturas y ademanes de los personajes. Sorprende la emotiva escena de la Virgen inclinada hacia el cuerpo muerto de su Hijo sostenido entre sus brazos abiertos y sobre sus rodillas, la situación de San Juan con su mantolín a modo de capa, y la Magdalena arrodillada a los pies de Cristo. Como curiosidad, la Santísima Virgen ostenta su aureola de estrellas vestida de hebrea, y San Juan y Santa María Magdalena han prescindido de sus aureolas de santidad, pues tampoco aparecen en la fotografía original.
Se estrena el sudario que pende de la cruz realizado a partir de tejido de organza con bordados de finales del siglo XIX.

Fotografias Daniel Valencia























Comentarios