La Virgen del Carmen recorrió las feligresías de San Román y Santa Catalina



En la tarde noche de ayer, 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, la que es patrona de los marineros recorrió en procesión la feligresía de San Román y Santa Catalina.

A las 20,00 horas comenzó la función principal de instituto con la que se cerraban los cultos anuales y a las 21,15 horas, aproximadamente, se dio comienzo a la procesión con una multitud de fieles esperando en la puerta de la parroquia de San Román.

En la presidencia, junto con la hermana mayor, Dominga Collado, se encontraba la delegada de glorias, Esther Ortego, el pregonero de las glorias del año pasado, Francisco Javier Segura Marquez, el pregonero de la hermandad del Carmen de 2010, Juan Manuel Labrador Jiménez, el hermano mayor de los Gitanos, José Moreno Vega y una representación de la Real Liga Naval Española.

En la salida tuvo lugar un pequeño incidente, donde una parte de la crestería del palio sufrió un accidente y quedó doblado.

Nada más salir de San Román la procesión se dirigió por la calle Peñuelas hasta el convento del Espíritu Santo y el de Santa Ángela de la Cruz , para hacer la visita respectiva a las Hermanas.

Después y tras salir a la calle Imagen, pasó por la parroquia de San Pedro, iglesia del ex convento de la Paz e iglesia de los Terceros antes de volver a entrar en San Román.

Acompañó musicalmente a la procesión, delante de la Cruz Parroquial la banda de cornetas y tambores Santo Cristo Varón de Dolores y tras el paso, por primera vez, la banda de música de la Soledad de la Algaba.












fotos :DANIEL VALENCIA

Comentarios