Besamanos en honor a las "Esperanza"

Como es habitual el día de la esperanza es en Sevilla una fecha pro-navideña y también muy cofrade.Las vírgenes sevillanas mas queridas estarán en devoto besamanos ya que en su advocación lleva el título de "esperanza" que es el día 18 de diciembre.Volveremos a ver a la reina de San gil bajar de los cielos.






besamanos a la Esperanza Macarena a Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena, establecida canónicamente en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena y agregada a la de San Juan de Letrán en Roma, celebra en honor y gloria de su Excelsa Titular Nuestra Señora de la Esperanza Macarena para conmemorar la Fiesta de la Expectación de la Santísima Virgen María, el día 18 de diciembre de 2010, a las ocho y media de la noche solemne función presidida por Ulpiano Pacho Sardón, Presidente del Tribunal Interdiocesano de Primera Instancia y Vicario Judicial de la Archidiócesis de SevillaEl culto finalizará con Salve solemne.
Durante los días 16 al 19 de diciembre, y de nueve de la mañana a nueve de la noche, tendrá lugar el tradicional besamanos a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena en el ochenta y cinco aniversario de su institución.
Todos los días, a las 7,40 de la noche, se rezará el santo rosario.




Maria Santisima de la Esperanza, Reina de los Mártires en la Hermandad del Juncal 

Durante los dias 16, 17 y 18 de diciembre estará en devoto besamanos Maria Santisima de la Esperanza, Reina de los Mártires con motivo de su festividad con horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.
Durante estos tres dias y a las 18,30 horas comenzará con el rezo del santo rosario y, a continuación, dará comienzo el solemne triduo con homilía a cargo de Emilio Sánchez Verdugo, Vicario Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Aguila.
El domingo día 19 a las 11 horas, función solemne, ocupando la sagrada cátedra Jose Antonio Plata Brito, Párroco de la Iglesia de la Milagrosa y de la Iglesia del Juncal, acompañándonos en esta ocasión el Coro Amigos de la Navidad.
La Virgen lucirá saya y manto bordados prestados para tal ocasion por una Hermandad señera de penitencia de Sevilla ademas de estrenar la nueva toca que está realizando Javier Roán en su taller con tul bordado en hojilla de oro, siendo tambien su estreno en esta hermandad como prioste en este su primer culto, La Santisima Virgen estrenará tambien un rosario con cuencas de oro donado por un feligrés.
Ya pueden ver la galería del belen del Juncal asi como se encuentra la Reina de los Mártires para la Inmaculada.


 besamanos y el Triduo a la Esperanza de Triana 

La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento, de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista, celebrará durante los días 15, 16 y 17 de diciembre de 2010 su anual, triduo solemne y besamano a su amantísima titular, Nuestra Señora de la Esperanza todos los días, a las ocho y cuarto de la noche, rezo del santo rosario y eucaristía celebrada por José Manuel Martínez Santana, Pbro., Delegado diocesano de Pastoral Vocacional y Párroco del Santísimo Cristo del Perdón de la ciudad de Sevilla.
El día 18 de diciembre, a las ocho y media de la noche, función solemne a cargo del mismo orador sagrado.
El día 19, besamano a su amantísima titular.
Los cultos se celebrarán en la Capilla de los Marineros, e intervendrá en ellos el Coro de la Hermandad.
Horario del devoto Besamano a Nuestra Señora de la Esperanza 


Los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre, Nuestra Señora de la Esperanza estará expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamano desde las 9:30 horas hasta las 22 horas, interrumpiéndose para la celebración de la eucaristía.
El día 19 de diciembre el devoto besamano de Nuestra Señora de la Esperanza será desde las 9,30 horas hasta las 20,30 horas.




Triduo en honor de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza en San Roque 

l jueves 16 de diciembre de 2010, la hermandad de San Roque iniciará el Triduo en honor de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza, que tendrá continuidad los días 17 y 18.
Dará comienzo a las 19.45 horas, con santo rosario, ejercicio del triduo, santa misa y Salve. Ocupará la sagrada cátedra Amador Domínguez Manchado, párroco de la Iglesia Mayor de San Miguel Arcángel, de Morón de la Frontera. Intervendrá un Cuarteto de la Capilla Clásica del Sto. Crucifijo de San Agustín.
A la conclusión del triduo, del 16 al 18 de diciembre, habrá tómbola en la casa de hermandad, organizada por un grupo de hermanas.
El domingo 19 de diciembre, celebrará función solemne en honor de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, a las 12 horas, estando la homilía a cargo de Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. Intervendrá la Capilla Clásica del Sto. Crucifijo de San Agustín.
Durante estos días, estará la Santísima Virgen en solemne besamanos.

Comentarios