Donan a San Gonzalo una túnica bordada para que la estrene en el Via Crucis

Soberano Poder ante Caifas
Daniel  Valencia Hermosin: La hermandad de San Gonzalo va a recibir la donación por parte de un grupo de hermanos y devotos – muchos de ellos, costaleros – de una túnica bordada con objeto de que la estrene en el Via Crucis de las Hermandades que el Señor del Soberano Poder presidirá el próximo 14 de marzo.


La túnica ha sido diseñada por Francisco Javier Sánchez de los Reyes, autor, entre otras obras, del dibujo de los respiraderos del palio de la Virgen de la Salud o del retablo del Cachorro. Por su parte, las tareas de bordado las llevará a cabo el taller de Mariano Martín Santonja.


Aunque el deseo de los donantes es que la pieza la luzca la imagen durante el Via Crucis, será la hermandad la que decida, finalmente, en qué momento la estrena, toda vez está concluida y se le pruebe a la talla.


Será la primera vez que Señor del Soberano Poder ante Caifás luzca una túnica bordada. Si lo hizo la imagen de Castillo Lastrucci anterior a la que ejecutara Ortega Bru.



Via Crucis
Por otra parte, ya se encuentran muy adelantados algunos de los detalles que rodearán al Via Crucis que presida la imagen trianera. A falta de dar a conocer a los hermanos el itinerario al completo, se sabe que la ida será a través del Postigo del Aceite, mientras que el regreso lo hará por Alemanes.

Fotos:Archivo del Blog

Comentarios