Nuevos datos ante el Vía Crucis de las hermandades que presidirá el Señor del Soberano Poder ante Caifás y estreno de candelabros en el palio

Paso de misterio San Gonzalo
En el cabildo general de hermanos celebrado el domingo 23 de enero en la casa hermandad de San Gonzalo, los hermanos fueron informados sobre distintos aspectos corporativos, caso de presupuestos, actividades y cuentas.


Igualmente se informó sobre los datos ya cerrados del Vía Crucis, concretamente el itinerario:
, a falta de una reunión con el CECOP para cerrar el horario. Es mismo discurrirá por Virgen de la Salud, Avda. Coria, San Jacinto, Puente Isabel II, Reyes Católicos, Pastor y Landero, Adriano, Arfe, 2 de Mayo, Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y entrada a las 20:25 horas por la Puerta de Palos catedralicia.
El de regreso sería Placentines, Alemanes, Garcia de Vinuesa, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, San Jacinto, Avda. Coria y Virgen de la Salud.


Se ha establecido en principio un número de 300 hermanos para acompañar al Señor del Soberano Poder, aunque la corporación está pendiente de ver el número de solicitudes presentadas. Todo esto siguiendo las directrices dadas por el Consejo de Cofradías.
La parihuela para el traslado del titular a la Catedral será la del Señor de la Salud de la Hermandad de Los Gitanos, cedida amablemente por la corporación de La Madrugá. El acompañamiento musical estará formado por música de capilla y una escolanía, aún por determinar.

Estreno


Igualmente se expuso a los hermanos uno de los candelabros de cola que estrenará el palio de Ntra. Sra. de la Salud, que se estrenarán el próximo Lunes Santo, realizados por el taller de Juan Borrero, Orfebrería Triana




Fotos:Arte Sacro y Archivos del Blog

Comentarios