El Cristo de la Salvación preside su primer Vía Crucis

El Santísimo Cristo de la Salvación de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura preside hoy sábado solemne y devoto Vía Crucis por las calles de las feligresías del Sagrario y de la Magdalena para conmemorar el setenta y cinco aniversario de su talla, obra del imaginero Manuel Cerquera.

Este culto externo, que se inicirá tras la Santa Misa de las cinco de la tarde, se realizará por primera vez en un paso procesional, cedido para esta ocasión por la Hermandad del Cristo de Amor de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache. Está previsto su entrada sobre las diez de la noche.

El itinerario de este Vía Crucis conmemorativo será el siguiente: Carlos Cañal, Zaragoza, Doña Guiomar, Plaza Molviedro, Castelar, Puerta del Arenal, Arfe, Antonia Díaz, Toneleros, Real de la Carretería, Rodo, Dos de Mayo, Arco del Postigo, Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Arquillo del Ayuntamiento, Andén del Ayuntamienton -Plaza. Nueva-, Tetuán, Rioja, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Zaragoza y Carlos Cañal, para entrar, de nuevo en su templo conventual.
Las Estaciones de este piadoso culto se rezarán en: Convento de San Buenaventura, Capilla del Mayor Dolor, Antonia Díaz, Capilla de la Carretería, Capilla de las Aguas, Capilla de la Pura y Limpia, Convento de la Encarnación, Parroquia del Sagrario -Puerta del Perdón- , Iglesia del Santo Ángel, Parroquia de la Magdalena, Capilla de Montserrat y Convento de San Buenaventura.
El cortejo estará formado por música de capilla, cera color tiniebla, Cruz de guía, guión de la Santa Cruz, Guión Franciscano, estandartes de hermandades invitadas, estandarte de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, presidencia, acólitos y el paso procesional con el crucificado

Comentarios