EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DEL ROCÍO





 Comienza el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, Patrona de Almonte (Huelva)



✍️


JESÚS MOSTEIRO


Falta muy poco para que llegue Septiembre y con ello  comienza el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, Patrona de Almonte (Huelva). 

Desde el 4 de Septiembre hasta el 6 se celebrará un Solemne Triduo. El 7 de Septiembre se leerá en el Real del Rocío el Decreto de la Coronación de la Virgen la cuál fue aprobada en Roma el 8 de Septiembre de 1918. Ya el sábado 8 de Madrugada llega la procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío por las calles de la Aldea. 

El itinerario será el mismo de cada Lunes de Pentecostés en la que no habrá simpecados de las Hermandades filiales y tampoco se detendrá en las casas de Hermandad salvo en algún momento puntual. La Virgen saldrá con el mismo ajuar que el día de su coronación. Estará vestida de Reina, con el traje de los Montpensier, regalo de María Isabel de Orleans y Borbón, Condesa de París y que también llevará la corona regalada por sus devotos en 1919 con la que fue coronada.

Aparcamiento en la aldea del rocio

Los vehículos estarán habilitados para circular por la aldea de El Rocío durante el segundo fin de semana de septiembre, cuando tendrá lugar la procesión extraordinaria de la Virgen con motivo de la conmemoración del centenario de su Coronación Canónica.
Los distintos vehículos podrán moverse por el interior de la aldea, aunque desde las 14:00 del día 7 hasta las 15:00 del día siguiente, estará prohibido circular por los alrededores del santuario. Asimismo no estará permitido estacionar en toda la aldea en el mismo periodo de tiempo. Por otro lado, los carros y caballos no podrán acceder a los aledaños del santuario desde el día 7 a las 21:00. El objetivo de estas medidas preventivas es "garantizar la seguridad", apuntó la alcaldesa de Almonte.


TEXTO: Jesús Mosteiro- Redactor 

Comentarios