ACTOS Y SALIDA EXTRAORDINARIA HUMILDAD Y PACIENCIA CÓRDOBA









"Una de las Extraordinarias más esperadas para todos los cofrades de Andalucía.
Un Misterio unico"






✍️JESÚS MOSTEIRO



DnZMD4cXsAszAJi.jpg


En el día de ayer 17 de Septiembre la Hermandad de la Paz ha tenido una jornada muy especial ya que se ha bendecido un retablo cerámico que preside la entrada de su casa de Hermandad.
La pieza ha sido realizada por el artista sevillano Paco Moya sobre una Fotografía de Eva María Pavón. Este retablo ha sido donado por el hermano mayor D. Enrique Aguilar y tres miembros de su junta de gobierno.

DnZcEieWwAAwbPD.jpg
También en el día de ayer se presentó la papeleta de sitio para la salida extraordinaria obra de la artista cordobesa Dña Carmen Bernal Humanes hermana de la Corporación Capuchina.


También fue presentada y bendecida la nueva túnica donada por la cuadrilla de costaleros del Señor de la Humildad y Paciencia con el motivo de su 75 Aniversario por su bendición sin duda alguna es un sueño cumplido y que se haya hecho realidad la ejecución de la nueva túnica que llevará el 13 de Octubre por las calles de Córdoba. 
La túnica está diseñada por Rafael de Rueda y ha sido ejecutada por el bordador Jesús Rosado. Es una obra en terciopelo burdeos y se caracteriza por alcanzar una mezcla de clasicismo y espectacularidad barroca.

DnZdWQpW0AAHVc4.jpg
Itinerario de la Salida Extraordinaria del próximo día 13 de Octubre, por la conmemoración del 75 Aniversario de la Bendición de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.
Este recorrido destaca porque el Señor de la Humildad y Paciencia recorrerá lugares destados en la historia de la Hermandad. 

  • Carmen de Puerta Nueva: Del 13 de junio de 1997 al 21 de marzo de 1998, nuestros Sagrados Titulares estuvieron en esta parroquia con motivo de las obras de remodelación del convento del Santo Ángel.
  • Barriada de San Lorenzo: En este popular barrio tiene sus inicios fundacionales nuestra hermandad. En torno a la imagen de Jesús de la Humildad y Paciencia, conocido como el "Penitas", al que se rendía culto en la ermita de San Juan de Letrán se funda la que hoy es la Hermandad de la Paz y Esperanza. Se da la circunstancia, además, de que la imagen de Maria Santísima de la Paz y Esperanza estuvo expuesta en la Iglesia de San Lorenzo desde donde partío hacia Capuchinos el día 24 de febrero de 1940.
  • Iglesia de San Andrés: En esta iglesia de corte fernandino se bendijo a Maria Santísima de la Paz y Esperanza en el año 1939, estando hermanados con la hermandad de la Penas que alli tiene su sede.
  • C. Enrique Redel: Esta calle guarda un especial interés dado que allí estuvo ubicado el último taller de Juan Martínez Cerrillo, de cuyas gubias salieron las imágenes de nuestros Sagrados Titulares.
  • Jardines de la Merced: Punto emblemático en el recorrido de cada Miércoles Santo desde 1983. Muy cerca de ellos, se encuentra la Iglesia de la Merced, desde la que se efectuó la salida procesional hasta finales de los años 50.
Itinerario_131218.jpg

En cuánto a las formaciones musicales se refiere la Hermandad contará con tres las cuáles son las siguientes: La Centuria Romana Munda de Montilla que abrirá paso al Cortejo, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señra de la Salud que será la encargada de poner sus sones desde la Catedral hasta la Plaza del Potro que en ese punto del recorrido se incorporará la tercera formación musical que es la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz Coronada hasta la entrada. En dicho punto las dos formaciones musicales interpretarán conjuntamente una marcha dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.

Comentarios