Todos los Datos sobre la Vuelta «Por tu cruz redimiste al mundo»







✍️DANIEL VALENCIA

ENLACES PARA LOS HORARIOS E ITINERARIOS DE LAS HERMANDADES

El final de la magna exposición será el domingo 22, cuando el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presida una misa en la Catedral al mediodía. Finalizando así la Magna Exposicion que comenzó el pasado 15 de Septiembre en la Mezquita Catedral.

A las 14.00, la hermandad del Huerto llevará a sus titulares hasta San Francisco en parihuelas. Será la única que vuelva así, y lo hará por Magistral González Francés, Encarnación, calle Cabezas y el Portillo, para entrar en San Francisco a las tres de la tarde.

En la tarde del domingo 22, la magna de Córdoba escribirá su último capítulo, que también será multitudinario, aunque menos que a la ida. En total serán 17 cofradías con 18 pasos los que estén en las calles esa jornada.
 Las salidas comenzarán a las cinco de la tarde, con el misterio del Buen Suceso. Se alternarán las puertas de Santa Catalina y del Perdón para evitar cortejos muy largos. Todas las que participan son de Córdoba capital, ya que, aunque se ofreció regresar de la misma forma, las de la provincia regresarán directamente a sus templos. Cristo de la Universidad de Córdoba Cristo de la Universidad de Córdoba - Rafael Carmona A partir de ahí irán saliendo el misterio de la Redención, los dos pasos de la hermandad del Amor, la Sagrada Cena, Jesús Nazareno, Humildad y Paciencia, Vera-Cruz, Cristo de las Penas, Jesús del Calvario, el Señor de las Penas, Jesús de la Pasión, Cristo de la Clemencia, Descendimiento, Cristo del Remedio de Ánimas, Jesús Caído, las Angustias y el Cristo de la Universidad.

 La última cofradía de la magna exposición «Por tu cruz redimiste al mundo» saldrá del primer templo a las 20.20 y está previsto que las más tardías entren en sus templos hacia las 23.30 horas, con lo que terminará oficialmente todo lo relacionado con la magna exposición y procesión de Córdoba. Sólo las hermandades de la Piedad, Agonía, Jesús de la Sangre y de la Conversión no regresarán en paso.

Comentarios