Traslado al Hospital de la Santa Caridad de Mª. Stma. de la Caridad en su Soledad




La hermandad del Baratillo, ha traslado a su titular mariana María Santísima de la Caridad en su Soledad hasta el Hospital de la Caridad, realizándose el mismo tras el rezo del Rosario y el solemne triduo en honor, el cual estuvo presidido por Plácido Manuel Díaz Vázquez, párroco de San Pío X y delegado diocesano de la Pastoral Gitana.


A la Caridad del Baratillo

Calle Adriano en Noviembre. Repique de campanilla, cerca de la orilla de Triana. Mes torero, que fundido con un azul intenso, como las túnicas nazarenas, le dan color a las noches, de reinas baratilleras.

Caridad Coronada, bajo palio cuál belleza, tu nombre llega a Temprado o hasta Sanlúcar de Barrameda. Reina concebida, sin pecado, de Misericordia llena, que yace en brazos de Piedad, lirio fragante, clavel y azucena.

Mujer soberana en la Tierra, amor a raudales, en los besos que te ofrendan tus vecinos y devotos de la Sevilla eterna. El Sol, siendo testigo del regreso hacia tu casa, para ruborizar tus mejillas y ponerte 'más guapa', como un haz de luz que entra por la ventana de mi alma. 

Dios te Salve, llena de Gracia. Bendita seas por Siempre, Caridad Coronada. Fe y amor baratillero, que en el Arenal se aclama


Por los siglos de los siglos, amén. 


Andrés Delgado Jurado
Fotografías DANIEL VALENCIA 📷

































Comentarios