#mcis { display: none; } #sliderFrame { position: relative; width: 600px; margin: 0 auto; border:5px solid #000; } #ribbon { width: 111px; height: 111px; position: absolute; top: -4px; left: -4px; background: url(http://2.bp.blogspot.com/-7UWjKFwFNTw/UXHJCL8UbaI/AAAAAAAABv8/hJCFSoVD8_c/s1600/ribbon.png) no-repeat; z-index: 7; } #slider { width: 600px; height: 300px; background: #fff url(http://2.bp.blogspot.com/-R5fFEERWXCc/UXHJBuyILhI/AAAAAAAABvw/-QQjhm-ElZk/s1600/loading.gif) no-repeat 50% 50%; position: relative; margin: 0 auto; box-shadow: 0px 1px 5px #999999; } #slider img { position: absolute; border: none; display: none; } #slider a.imgLink { z-index: 2; display: none; position: absolute; top: 0px; left: 0px; border: 0; padding: 0; margin: 0; width: 100%; height: 100%; } div.mc-caption-bg, div.mc-caption-bg2 { position: absolute; width: 100%; height: auto; padding: 0; left: 0px; bottom: 0px; z-index: 3; overflow: hidden; font-size: 0; } div.mc-caption-bg { background-color: black; } div.mc-caption { font: bold 14px/20px Arial; color: #EEE; z-index: 4; padding: 10px 0; text-align: center; } div.mc-caption a { color: #FB0; } div.mc-caption a:hover { color: #DA0; } div.navBulletsWrapper { top: 330px; left: 190px; width: 150px; background: none; padding-left: 90px; position: relative; z-index: 5; cursor: pointer; } div.navBulletsWrapper div { width: 11px; height: 11px; background: transparent url(http://2.bp.blogspot.com/-YgGQin3X58Q/UXHJBQoHffI/AAAAAAAABvs/TyTEdPeae7s/s1600/bullet.png) no-repeat 0 0; float: left; overflow: hidden; vertical-align: middle; cursor: pointer; margin-right: 11px; _position: relative; } div.navBulletsWrapper div.active { background-position: 0px -11px; } #slider { transform: translate3d(0,0,0); -ms-transform: translate3d(0,0,0); -moz-transform: translate3d(0,0,0); -o-transform: translate3d(0,0,0); -webkit-transform: translate3d(0,0,0); }

sábado, 26 de junio de 2010

Sagrado Corazón de Nervión


La Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús que radica en la Parroquia de la Concepción Inmaculada sita en la calle Cristo de la Sed, expondrá en solemne y devoto besamanos a su sagrado titular, durante el día de hoy 26 y mañana 27 de junio.
La imagen que talló Antonio Illanes se dispondrá en el altar mayor de la parroquia en horario de 9 de la mañana a 21 horas, siendo interrumpido en horario de misas











Fotos:Daniel Valencia

¡Sevillanos es el Gran Poder¡


Se aferró a su brazo, a su rostro, a todo su Ser. Sevilla volvió ayer a abrazar al Señor del Gran Poder. Con las claras del día ya dijo que quería ver su semblante de sufrimiento y a la par de misericordia, ese que quiso alguien arrebatárnoslo por un sinsentido y una sinrazón. Pero ayer volvió el Señor del Gran Poder a ofrecerse a todos los suyos, incluso a aquellos que lo denostan o vituperan. Ahí radica la grandeza y el poder del Señor que habita en San Lorenzo, que habita en el corazón de toda una ciudad y traspasa fronteras para instalarse en el de todos, absolutamente todos.
Por eso, cuando faltaba media hora para las ocho de la mañana, la plaza de San Lorenzo ya era un hervidero de fieles y devotos. Y desde ese momento en el que se abrieron las puertas de la basílica y hasta que se cerraron, pasadas las diez de la noche, el río humano fue incesante para contemplar de nuevo su rostro y besar sus benditas manos.Niños y mayores, sanos e impedidos; sevillanos y extranjeros. Una cola que fueron conformando, durante todo el día, miles y miles de personas, miles y miles de almas ávidas de saber, por sus propios ojos, que el Señor estaba bien, que la locura que se vivió el domingo por la tarde en aquel mismo lugar era ya parte de una pesadilla que no se borrará de la mente de quienes estuvieron presentes, pero que ahora es un mal recuerdo que se irá, al menos difuminando con el paso del tiempo. Una cicatriz que restañaron las manos de Luis Álvarez Duarte y que ahora hay que esperar a que seque.Por fortuna, Sevilla comprobó, una vez más cuán grande es el Poder de Jesucristo. No hubo un solo momento, a lo largo del día, en que las colas no llegasen a la calle Conde de Barajas, cuando no casi ocupándola entera. Río que traía la devoción sincera de un pueblo que, ayer más que nunca, volvió a dar una lección de religiosidad popular.El Señor, en el presbiterio, maniatado, como perdonando una y otra vez a quien osó alzarle la mano, recibió el calor, la devoción y el sentimiento de todos y cada uno de los que hasta Él se acercaron. Y la fe de toda una ciudad, todavía consternada por unos sucesos que cuesta creer que hayan podido pasar.
texto:Pasion en sevilla

El Sagrado Corazón estará hoy y mañana en besamanos


La Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús que radica en la Parroquia de la Concepción Inmaculada sita en la calle Cristo de la Sed, expondrá en solemne y devoto besamanos a su sagrado titular, durante el día de hoy 26 y mañana 27 de junio.
La imagen que talló Antonio Illanes se dispondrá en el altar mayor de la parroquia en horario de 9 de la mañana a 21 horas, siendo interrumpido en horario de misas.

jueves, 24 de junio de 2010

Perdon de un Barrio

Entrada stmo cristo del perdon, alcala de guadaira 2010 a su iglesia de la inmaculada compcepcion, tras acer estacion de penitencia el martes santo en la semana santa de alcala deguadaira :
marcha:setenta veses siete por la am bondad.
video:Daniel valencia



domingo, 20 de junio de 2010

1 Año de "Al compás cofrade"

Hoy sin lugar a duda es un gran dia para el blog, cumplimos un año quien nos lo iba a decir ase un año que con el sudor, esfuerzo y calor de muchas personas querias hemos podido seguir adelante con este proyecto para todos los cofrades.Un año en el que hemos hecho todo lo posible,para el gustos de todos los cofrades .Por eso hemos trasformado por completo el blog
para celebrar el año,queremos agraceder a todos los usuarios que han visitado el blog Gracias...

sábado, 19 de junio de 2010

Santa Genoveva absorbe a "Corona de Espinas" como banda de Hermandad


La junta de gobierno de la Hermandad de Santa Genoveva reunida el pasado jueves día 17 de junio en cabildo de oficiales decidió cambiar de acompañamiento musical para el paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo. En esta ocasión la junta presidida por Francisco Javier Bonilla García optó tras la presentación por parte de Antonio Garfia, director de la Banda de Cornetas y Tambores "Corona de Espinas" de un informe-proyecto, el cambiar de banda de cornetas y tambores.
Esta nueva formación musical pasará a denominarse Banda de Cornetas y Tambores "Ntro. Padre Jesús Cautivo" y viene a sustituir a la Banda de Cornetas y Tambores "Ntro. Padre Jesús Cautivo y Santiago Apóstol" de las localidades sevillanas de Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar que vino acompañando al Señor del Tiro de Línea durante los cuatro años pasados.
La nueva formación musical según la regla corporativa nº 59, nombrará a su correspondiente responsable, quien quedará obligado a darle cuenta del funcionamiento de la banda en la forma que se establezca en cada caso.
Objetivos
Entre los objetivos de esta absorción, está el enriquecer y aumentar el patrimonio humano y cultural de la hermandad del Lunes Santo, ya que una de las propuestas de la nueva banda es la creación de una escuela de música infantil en el barrio para todos aquellos hermanos que lo deseen y puedan en un futuro, con los conocimientos musicales adquiridos, poder acompañar a Nuestro Padre Jesús Cautivo

Proseción Aguilita 2010


Fotos:Daniel Valencia

jueves, 17 de junio de 2010

Proseción de la "Aguilita" Alcalá de Guadaira


El próximo viernes 18 de junio ,saldrá en proseción la aguilita de Alcalá de Guadaíra por las calles del barrio de pablo sexto.acompañada por la agrupación musical ntro. padre Jesús del Soberano poder,la proseción comenzara alas 20:00 h ala que la entrada se hará una magmifica berbena por la hermandad del soberano poder.Todo aquel que desee acompaar ala aguilita debera estar en la iglesia de san mateo alas 19:15 aprox.

Erika Espinosa será la encargada de pintar el Cartel de la Virgen de los Reyes


La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla eligió, en su reunión de la noche de ayer, 16 de junio, a Erika Espinosa de los Monteros Clavijo, Licenciada por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla en la especialidad de “Pintura”, para realizar el Cartel del Día de la Virgen de los Reyes de 2010.
Biografía
Durante el curso 2008-2009 efectuó los Cursos de doctorado del departamento de pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.
En los cursos 2007, 2008 y 2009 ha efectuado diversos Talleres y Seminarios de arte, así como el XX curso superior de pintura de paisaje en Priego de Córdoba; IV certamen de pintura de Torremocha de Jarama, en Madrid; Jornadas de trabajo en Alcalá de Guadaira sobre paisajes, participando también en el III Campus de Cerano en Gran Canaria, obteniendo asimismo Becas de creación plástica y de Paisaje.
Durante los años 2003 al 2010 ha participado en diversas exposiciones colectivas en Sevilla, Alcalá de Guadaira, Torremocha de Jarama, Trigueros, Gran Canaria, Córdoba, Montellano, Osuna, Málaga, Arahal,m Priego de Córdoba, Toledo y Rota.

domingo, 13 de junio de 2010

Videos: Salida Extraordinaria de la Estrella






Videos Danie Valencia

450 Años de la Estrella de Triana

La Hermandad de la Estrella llegó ayer, sábado 12 de junio, al punto culminante de los actos del 450 aniversario fundacional. A las 9,30 horas en la parroquia de Santa Ana se celebró el Pontifical al que, finalmente, no pudo asistir el Arzobispo Asenjo y la eucaristía fue presidida por el delegado de hermandades y cofradías, Manuel Soria Campos.Ya por la tarde se pudo el broche con la salida procesional en su paso de palio de la Stma. Virgen de la Estrella por las calles de Triana con visitas a la parroquia de Santa Ana, capilla de la Esperanza de Triana, parroquia de la O y con el descubrimiento de dos nuevos azulejos que quedarán para la historia y el recuerdo de esta efeméride. El primero de ellos en la esquina de San Jacinto con Pagés del Corro, frente a la parroquia, y el segundo en la casa recién comprada junto a la capilla, con la imagen del Stmo. Cristo de las Penas. El cortejo, encabezado por la banda de cornetas y tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, salió de la capilla sobre las 19,30 horas. El mismo estuvo integrado, a parte de por los hermanos con cirio e insignias de la propia corporación, por las hermandades con imágenes con la advocación de la Estrella , hermandades del Domingo de Ramos, del barrio de Triana y con alguna vinculación, como la de Monte-Sión. La Stma. Virgen procesionó sobre el palio de Garduño, el más moderno de los que posee, y con el gran estreno de los doce varales realizado por Juan Borrero, con los que el palio ha ganado en movilidad. El ritmo de la procesión fue muy lento y poco a poco se acumuló un buen retraso algo habitual últimamente en estas procesiones extraordinarias




















salida del Inmaculado Corazón de María de Heliópolis










Fotos:Daniel Valencia