Cartel de Daniel Puch para el día de la Virgen de los Reyes

Ayer, miércoles 27 de julio, a las 21 horas tuvo lugar en la sede del Ateneo de Sevilla, sita en la calle Orfila, la presentación del cartel del día de la Virgen de los Reyes 2011. Este año el autor de la obra ha sido Daniel Puch Rodríguez-Caso.



El cartel, realizado en acuarela, representa a la Virgen de los Reyes y al Niño en un primer plano, próximos al espectador, como si de un besamanos se tratara. El Niño parece salirse del cuadro. La Virgen lleva el manto de color celeste y alrededor de Ella, de forma serpenteante, se observan unas cintas con loas a la Stma. Virgen. El fondo tiene unos tonos dorados, como si estuviera amaneciendo con los primeros rayos de sol.

Según palabras del propio autor, se trata de un cartel barroco para una advocación fernandina.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida del presidente de la Docta Casa, Alberto Máximo Pérez Calero. Por parte del Ayuntamiento, estuvieron presentes el presidente del Pleno, Javier Landa, la delegada del Casco Antiguo, Amidea Navarro, la delegada del Distrito Nervión, María Eugenia Romero y el director de Fiestas Mayores, Rafael Ribas.

Comentarios