El Amor encarga a Aguado un proyecto de remodelación del misterio de la Borriquita con dos figuras nuevas

La Archicofradía del Amor ha encargado al imaginero sevillano Fernando Aguado la realización de dos figuras secundarias nuevas para su paso de misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén y un proyecto de remodelación integral del mismo.

Este acuerdo ha sido adoptado por la junta de gobierno de esta cofradía del Domingo de Ramos reunida en cabildo de oficiales presidido por su hermano mayor,Luis Torres Palazón. Según las reglas corporativas de esta hermandad con sede canónica en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, no hace falta que se convoque un cabildo general extraordinario de hermanos, ya que no se cambia o restaura ninguna de las imágenes titulares de esta archicofradía. 

Una vez concluidas las dos nuevas imágenes secundarias y con la remodelación presentada por el propio Aguado, la junta de gobierno en fechas cercanas a la próxima cuaresma decidirá la composición definitiva del mismo para ser estrenado en la Semana Santa de 2014, según ha expresado a este medio el propio hermano mayor de esta hermandad, Luis Torres Palazón "Hemos encargado al imaginero Fernando Aguado la realización de un proyecto de remodelación de la composición del misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén, que hará dos nuevas imágenes secundarias. Es algo que la hermandad lleva años meditando. Su iconografía más representada es la que cuenta con el pueblo rindiendo honores al paso de Señor, por lo que si definitivamente fuera aprobado esta nueva composición, el Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén vería retrasada su posición en el misterio"  

Dos figuras nuevas
Aguado ejecutará dos figuras secundarias nuevas, un niño y una mujer. En el caso de la mujer, según el proyecto inicial de este imaginero, sustituiría a la actual realizada por el imaginero Juan Abascalentre los años 1976 y 1977.

La configuración del misterio sería distinta, ya que además de la inclusión de una nueva figura y posible sustitución de otra, el Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén se atrasará en su ubicación en el paso lo que acarreará logicamente una remodelación integral en la situación del resto de figuras secundarias en dicho misterio.

Comentarios