Salida de la Virgen del Prado del Salvador

Pulse a más información para ver la Galería completa

La imagen de la Virgen del Prado realizó ayer sábado, 16 de noviembre, su salida procesional desde su sede canónica, la iglesia Colegial del Divino Salvador, por las calles de su feligresía.


A pesar de una noche con mucha humedad y frío tras una bajada brusca de temperaturas en la ciudad, el cortejo procesional siempre estuvo arropado de fieles y devotos.

Comienzó esta procesión gloriosa a las siete de la tarde, tras la Función que fue presidida por el Vicario General de la Archidiócesis y Rector de la Colegial, Teodoro León. Tras el Himno Nacional sonó la marcha procesional "Virgen del Prado", obra de Jorge Valero. 

El cortejo procesional estuvo formado por Cruz Alzada acompañada por faroles, hermanos con cirios, representación de la hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro, estandarte de la Virgen del Prado, presidencia, cuerpo de acólitos, paso y banda.

 En la presidencia estuvo presente, además del hermano mayor de esta hermandad filial, Eugenio Ruiz Granado, la Teniente de Alcalde de Higuera de la Sierra, María del Carmen Rincón y por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Eduardo Carrera.

El cuerpo de acólitos era de la hermandad trianera de Pasión y Muerte. Fue novedad el estreno de la primera fase de los respiraderos, obra realizada por Orfebrería Andaluza. Es intención de la hermandad estrenar concluido el próximo año el frontal de dicho paso. La Virgen estrenó una toca sobremanto realizada por María del Carmen Piñero.

El exorno floral, realizado por Eduardo Fernández Melero, consistía en gladiolos, margaritas, lisiantum y lilium, todos ellos de tonalidad blanca.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación musical "Santa Cecilia" de Sevilla, que dirigió Francisco Javier Usatorre. Este colectivo musical estrenó en esta procesión uniformidad y banderín, obra realizada y diseñada por Jesús Campos Montes. Interpretó en varias ocasiones la marcha procesional de Abel Moreno "La Madrugá", que es una composición concebida para ser interpretada por bandas de música de plantilla completa.









Comentarios