Bendición de Ntra Señora de la Salud y San Juan Evangelista de Alcalá


Pulse a más información PARA ver la Galería completa

Una dolorosa madura, llena de patetismo, pero dulce y con rasgos de belleza”, así describe Darío Fernández a María Santísima de la Salud, la nueva dolorosa que el imaginero ha tallado para laAgrupación Parroquial de la Tercera Palabra y que se bendijo, junto a San Juan Evangelista, ayer por la tarde.
Fue el Puente de Carlos III -el Puente de Jesús Nazareno- el lugar elegido por la cofradía para el acto de bendición. Un puente que hace las veces de frontera con el barrio del Campo de las Beatas, el extenso barrio que dará cobijo a estas nuevas imágenes.
La bendición se realizó en un acto escueto, en el que intervinieron todos los factores determinantes en la llegada de la Virgen: Darío Fernández, imaginero; Manuel García, Vicepresidente de la Agrupación; Enrique Pavón, delegado de Fiestas; y D. Félix Amo, director espiritual y presidente de la Agrupación. Aunque particular fue la manera de hacerlo, y es que las imágenes sobre las andas permanecieron ocultas entre colgaduras de gran envergadura que pendían de uno de los ojos del puente. Una vez que las intervenciones civiles acabaron, tomó la palabra D. Félix Amo, y fue entonces a partir de este momento cuando todo se desveló y la luz empapó el rostro de las dos nuevas tallas.
Desde el puente y hasta la entrada en la Parroquia de Santa María y San Miguel un público muy numeroso acompañó a las imágenes en un traslado rápido y sencillo, y en el que la nota musical la puso el Trío de Capilla Madre de Dios de los Ángeles, que fue interpretando distintas adaptaciones de marchas procesionales.
“He querido representar a una madre que ve a su hijo en una situación así, y que está a punto de desplomarse”Darío Fernández
texto:Mundo cofrade





















Comentarios