La Sustitución de la banda del Sol en la Exaltación

✍️



JESÚS MOSTEIRO



" La Hermandad de la Exaltación en su último cabildo de Oficiales han decidido cambiar su acompañamiento musical de la histórica formación musical de la Banda del Sol."




Tras dieciséis años poniendo sus sones al misterio de la Exaltación cada Jueves Santo y pese a que en su día realizaron un contrato vitalicio con la Hermandad, la Banda del Sol dejará de tocar el próximo año. Recordemos que la banda sustituyó en 2003 a la extinta banda de La Exaltación. Las causas de la ruptura de esta relación son por un lado el bache musical que atravesó la Banda del Sol en los últimos años, en los que la banda no ha tenido claro el estilo que querían y en el que han pasado por ello varios directores musicales que tampoco han entendido lo que la banda necesitaba. Por otro lado, la Hdad. de la Exaltación echa en falta otro tipo de marchas para su gran paso de misterio que el Sol no ha sabido ofrecerles, y es que aunque en los dos últimos años la banda hayan recuperado las famosas marchas de Manuel Esteban cómo son Barrabás (2002), Cruz de Carey (1996) entre otras. Estas no dejan de ser a día hoy marchas clásicas, los estrenos de la banda en los últimos tiempos no han tenido la aceptación esperada.

A día de hoy varios son los rumores, la preferida la Banda de CCTT Paso y Esperanza era la elegida para acompañar al misterio en la semana santa 2019, pero por su unión con la hermandad propia se a enfriado este rumor, donde a día de hoy parece ser que Rosario de Cádiz haría triplete en el año 2019.
Recordemos que la formación Gaditana no tiene en la actualidad contrato para el Jueves Santo, ya que en 2018 acompañó solo por un año a la hermandad de los Afligidos.
¿Presentación al pueblo? no está en su mejor momento, y ¿Merecía la pena quitar a una banda cuyo nivel estaba mejor? ¿Como es el sol?
En las próximas fechas saldremos de dudas...

TEXTO: Jesús Mosteiro- Redactor 

Comentarios