La Hermandad del Santo Entierro ,de Alcalá de Guadaíra, celebró su quinario en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte a la luz de las velas en la iglesia San Sebastián.
Los Titulares conforman el grupo de la Piedad al pie de la cruz, y para su colocación, el grupo de priostía ha estudiado las posiciones y alturas de las Imágenes para que ofrecieran el mismo aspecto, sobre una base de corcho natural y ramas silvestres. Paralelamente, el grupo de camareras y el vestidor han reproducido con tejidos semejantes las vestimentas originales, con los mismos adornos, plegados y disposición, además de las posturas y ademanes de los personajes. Sorprende la emotiva escena de la Virgen inclinada hacia el cuerpo muerto de su Hijo sostenido entre sus brazos abiertos y sobre sus rodillas, la situación de San Juan con su mantolín a modo de capa, y la Magdalena arrodillada a los pies de Cristo. Como curiosidad, la Santísima Virgen ostenta su aureola de estrellas vestida de hebrea, y San Juan y Santa María Magdalena han prescindido de sus aureolas de santidad, pues tampoco aparecen en la fotografía original.
Se estrena el sudario que pende de la cruz realizado a partir de tejido de organza con bordados de finales del siglo XIX.
Fotografias Daniel Valencia





















Comentarios
Publicar un comentario