Hoy procesión extraordinaria del Santísimo Cristo de la Bondad en Alcalá de Guadaíra


Hoy 29 de octubre, tendrá lugar la salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Bondad en su Entrada Triunfal en Jerusalén con motivo del Cincuentenario fundacional de la Hermandad de la Borriquita de Alcalá de Guadaíra, 50 años que se celebraron el pasado miércoles 26 de octubre.

El Santísimo Cristo de la Bondad saldrá en su paso de salida y con todo el conjunto escultórico que compone el misterio de la Entrada Triunfal en Jerusalén. Estrenará túnica confeccionada por las camareras, en tonos beiges y que tendrá la particularidad de llevar el cuello muy abierto, dando una estampa inusual al Señor de la Bondad. Tanto el Señor como el resto de misterio será ataviado por Francisco Carrera Iglesia, vestidor de la Santísima Virgen de la Oliva.

El consejo de Hermandades de la ciudad, las corporaciones alcalareñas, así como las hermandades de la Borriquita de Coria del Río, Dos Hermanas, Mairena y El Viso del Alcor han sido invitadas para acompañar de manera corporativa a la Hermandad. Asimismo, también ha confirmado su presencia la Corporación Municipal del consistorio alcalareño.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación del Santísimo Cristo de la Bondad perteneciente a la Hermandad.

Recorrido
La procesión saldrá a las 18:00 h. desde la parroquia de San Agustín y en primer lugar bajará a la barriada Agustín Alcalá, origen histórico de la parroquia y de la Hermandad, discurriendo por la calles, Párroco José Luis Portillo, Santander, Almería, Valencia, Córdoba, Cuenca, Plaza de Cataluña, lugar en el que se descubrirá un azulejo conmemorativo que marca el lugar que ocupaba la sede provisional de la Parroquia el 26 de octubre de 1961 cuando se fundó la cofradía.

Tras la bendición del mismo, la procesión continuará por la Avenida de Santa Lucía, calle Arahal, Cruz del inglés y Callejuela del Carmen, lugar al que llegará a las 20:00 h., pasará entonces por la capilla del Carmen, casa salesiana de Alcalá, y por la capilla de la Hermandad del Santo Entierro, lugar por el que también se pasa en la tarde del Domingo de Ramos y en el que un gran número de alcalareños se da cita para ver el saludo a la Hermandad que allí reside.

Prosigue la procesión por calle Mairena, Santa Ana, Avd. Antonio Mairena, Sargento Vasallo, Aragón, Canarias, Párroco Lara Araujo, Santander, Párroco José Luis Portillo y parroquia. La entrada está prevista a las 22:30 h.

Comentarios