San José Obrero ya es hermandad de Penitencia



Virgen de los Dolores de San José Obreron / JOSE M
La hermandad de San José Obrero ya es hermandad de penitencia. Una representación de la junta de gobierno de la hasta ahora corporación letífica y sacramental acaba de recoger las nuevas reglas en Palacio y el decreto que la eleva a hermandad de Penitencia.


El decreto tiene fecha del 8 de febrero de 2012 y está firmado por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina y Francisco Román Castro, Secretario General y Canciller de la Archidiócesis.

Rafael Ramírez Cerveto, Hermano Mayor de la nueva corporación penitencial, se encuentra muy feliz por esta noticia. "Estoy realmente emocionado por recibir este decreto. Me estoy acordando de tantas y tantas personas que ha trabajado durante tantos años para que hoy ya seamos una Cofradía de penitencia, pero en especial del Rvdo. P. Víctor García, que hace poco falleció y que seguro desde el cielo está muy feliz por esta consecución. Fue nuestro párroco y director espiritual de la hermandad"

La Virgen de los Dolores de San José Obrero
La Virgen de los Dolores de San José Obrero
sta noche a las ocho y media, se va a desarrollar una rueda de prensa en las dependecias de esta nueva Cofradía de penitencia de Sevilla, donde la junta de gobierno de esta Corporación va a dar más detalles sobre este acontecimiento que ha llenado de alegría este sector de la ciudad. Lo que ya se puede adelantar desde este portal que este año no habrá nazarenos en San José Obrero. Será el próximo año 2013 cuando sus cofrades puedan vestir el hábito nazarenos por las calles de este barrio sevillano.

Comentarios