Sabado de Pasíon en Al Compás Cofrade


+

d de penitencia, aunquen será hasta el año que vienecuando se puedan ver a los primeros nazarenos.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción, Santo Cáliz de Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Ana María de Javouhey. (1 paso).
SEDE CANÓNICA: Iglesia de Beata Madre Ana María de Javohuey (Parque Alcosa).
TÚNICAS: Moradas, con capa, antifaz y escapulario negros, botonadura y cíngulo franciscanos blancos y escudo bordado en el antifaz.
IMÁGENES: El Señor es obra de José Antonio Navarro Arteaga (2002). La Virgen de la Purísima Concepción , que no procesiona, es también de José A. Navarro Arteaga (2002).
NAZARENOS: 200 (aprox.)
HERMANO MAYOR: José Luis Rubio Revuelta.
COSTALEROS: 35.
CAPATACES: Diego Oliva y sus auxiliares.
MÚSICA: Banda de CC. y TT. Varón de Dolores, en la Cruz de Guía. Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella (Dos Hermanas), tras el paso del Señor.
ESTRENOS: La Banda del Varón de Dolores se estrena en la Cruz de Guía.
TIEMPO DE PASO: 25 minutos.
DATOS DE INTERES: En el año 1992, un grupo de vecinos del barrio fundaron la pro-Hermandad; el 19 de Marzo de 2000 son aprobadas las Reglas como Hermandad de Penitencia, haciendo su primera Estación de Penitencia a la Parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados el Viernes de Dolores del año 2001. El Cabildo Extraordinario de hermanos decidió a principios del año 2005 cambiar el día de salida al Sábado de Pasión, procesionando desde ese mismo año en ese día. El año 2004, la imagen de Mª Stma. de la Purísima Concepción , obra de José A. Navarro Arteaga (2002), salió en procesión extraordinaria, bajo palio, con motivo del CL aniversario del Dogma Concepcionista.
Modifica su itinerario pasando de Ildefonso Marañón Lavín  a Avda. ONG por Plaza del Obradoiro continuando por Ildefonso Marañón Lavín a Avda. ONG.
RECORRIDO: Salida (16,40), Escritor Alfonso Grosso, Emilia Barral, Avda. Ciudad de Chivas (17,10), Pza. Obradoiro (17,35), Ild. Marañón Lavín (18,25), Avda. Las ONG (18,50), Turia (19,15), Avda. Ciudad de Chivas (19,45), Ciudad de Alfafar, Parroquia Ntra. Sra. de los Desamparados (20,55), Ciudad de Picasent, Ciudad de Benifayó, Ciudad de Liria (21,40), Ontur, Pintor Alfonso Grosso (Centro Cívico Alcosa) (22,05), Ciudad de Chiva, Ild. Marañón Lavín (22,35), Carmen Conde (23,10), Gloria Fuertes (0,00), Escritor Alfonso Grosso, Entrada (0,10).
----------------------------------------------------------------------------------------------
Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental del Stmo. Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Pilato, María Stma. de los Dolores y San Antonio de Padua. (2 pasos)
SEDE CANÓNICA: Parroquia de San Antonio de Padua (Torreblanca).
TÚNICAS: Túnicas y antifaz morado. Capa, cíngulo, botonadura y guantes, blancos.
IMÁGENES: El Señor es de Méndez Lastrucci (1992), restaurado por el mismo en 1997, el grupo de imágenes secundarias las realizó Juan Antonio Blanco (2005) y la Virgen es obra de José María Gamero Viñau (1987), restaurada por el mismo autor (2008).
NAZARENOS: 700 (aprox.)
HERMANO MAYOR: Luis Miguel González Blázquez.
COSTALEROS: 45 y 30.
CAPATACES: Manuel Rocha Cayón en el misterio y Miguel Castillo López en el palio.
MÚSICA: Banda de cornetas y tambores Ntro. P. Jesús Nazareno de Cazalla de la Sierra en la Cruz de Guía, Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Reyes en el misterio y Asociación Filarmónica Santa María de las Nieves de Olivares en el palio.
ESTRENOS: Se estrena la banda del Nazareno de Cazalla en la Cruz de Guía.
TIEMPO DE PASO: 45 minutos.
RECORRIDO: Salida (16,50 horas), Albérchigo, Plaza del Platanero, Ébano (17,45 horas), Plaza de las Acacias, Abedul (18,30 horas), Pino, Torre Quevedo, Torrellana, Torre del campo (19,30 horas), Torrenaharro, Plaza del Inmaculado Corazón de María (20,15 horas), Torrenueva, Torrevieja (21 horas), Torredonjimeno, Torregrosa (22 horas), Torrescarcela, Torremayor (23,00 horas), Torremocha, Torre del campo, Plaza de Salvador Valverde, José Muñoz Sanromán (00,00 horas), Cedro (00,30 horas), Plaza de las Acacias y Entrada del palio (01,00 horas).
----------------------------------------------------------------------------------------------
La Agrupación Parroquial del Stmo. Sacramento, Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón, María Stma. del Rosario, Virgen de la Medalla Milagrosa y San Juan Evangelista. (2 pasos).
SEDE CANÓNICA: Parroquia de la Milagrosa (Ciudad Jardín).
IMÁGENES: La Virgen del Rosario es obra de Francisco Buiza. El Señor de la Esperanza, es de José Antonio Navarro Arteaga (2008).
CORTEJO: 150 (aprox.)
PRESIDENTE: José Antonio Plata Brito, como párroco y Vicepresidente 1º, Fco. Javier Fernández de Martos.
COSTALEROS: 35.
CAPATAZ: Ricardo M. López-Almansa Ruiz con sus auxiliares.
MÚSICA: Delante de la cruz de guía, Banda CC.TT. Ntra. Sra. del Carmen y a la mitad del recorrido la Banda de CC. y TT. Los Remedios de Castilleja de la Cuesta. En el misterio irá la agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Redención y tras el paso de palio la Banda Municipal "Maestro Enrique Galán" de Rota
ESTRENOS: Se estrena la banda Municipal "Maestro Enrique Galán" de Rota tras el palio.
José Antonio Navarro Arteaga, ha remodelado y reubicado la composición del misterio de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón. Los cambios introducidos en el misterio son los siguientes:
-El  guardia judío que aparece detrás del Señor, adelanta su posición acercándose más a El.
-El tribuno montado a caballo adelanta su posición llegando a pisar el adoquinado del puente.
-Debido al espacio dejado en la trasera del paso, por sus grandes dimensiones, se ha procedido a completar la escena con la figura de otro guardia judío. Este se involucra en la escena instigando al niño que es defendido por su perro. La figura del can se estrena después de ver su definitivo emplazamiento.
Otras novedades para este año en el paso de misterio es la terminación de todos los Evangelistas que figuran en el canasto.
DATOS DE INTERES: Pedro Gimeno Maestro ha sido el ganador del III concurso de pintura que organiza la agrupación parroquial.
RECORRIDO: Salida (16,30 horas), Avda. Ciudad Jardín, Fdez. de Ribera, Marqués de Nervión, Eduardo Dato, San Juan de Dios, , Eduardo Dato, Beatriz de Suabia, Cristo de La Sed , Parroquia de la Concepción Inmaculada (19,30 horas), Mariano Benlliure, Arzobispo Salcedo, Almotamid, Antonio de Nebrija, Cardenal Rodrigo de Castro, José Alexandre, Francisco Buendía, Avda. Ciudad Jardín y entrada en el Templo (22,30 horas).

Comentarios