El Día Grande del Cerro







La salida se tiene prevista a las 19:30 h, siendo su entrada sobre las 02:00 aproximadamente


✍️JUAN MARIA ROMERO







El próximo sábado 15 de septiembre, festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen, el barrio sevillano del Cerro del Águila, y en concreto su hermandad, vivirá un nuevo Martes Santo con la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores. 

Como ya anunciara el arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina el pasado mes de febrero en una misa estacional en la parroquia cerreña, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores procesionará de forma extraordinaria por su barrio con motivo del 75 aniversario de la fundación de la parroquia, siendo el día 2 de febrero de 1943 cuando ocurrió este hecho. 

Para tal efeméride, la imagen recorrerá las calles del barrio profusamente adornadas. También se espera una cantidad de petaladas por las diferentes calles por donde la Virgen pasará, recordando así a las salidas que realizaba la Santísima Virgen por dichos lugares cuando aún era hermandad de gloria.

La salida se tiene prevista a las 19:30 h, siendo su entrada sobre las 02:00 aproximadamente. 

Os invitamos desde esta web cofrade a que os acerqueis a contemplar y a vivir y compartir momentos de emoción y de máxima expectación en torno a la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

Comentarios