#mcis { display: none; } #sliderFrame { position: relative; width: 600px; margin: 0 auto; border:5px solid #000; } #ribbon { width: 111px; height: 111px; position: absolute; top: -4px; left: -4px; background: url(http://2.bp.blogspot.com/-7UWjKFwFNTw/UXHJCL8UbaI/AAAAAAAABv8/hJCFSoVD8_c/s1600/ribbon.png) no-repeat; z-index: 7; } #slider { width: 600px; height: 300px; background: #fff url(http://2.bp.blogspot.com/-R5fFEERWXCc/UXHJBuyILhI/AAAAAAAABvw/-QQjhm-ElZk/s1600/loading.gif) no-repeat 50% 50%; position: relative; margin: 0 auto; box-shadow: 0px 1px 5px #999999; } #slider img { position: absolute; border: none; display: none; } #slider a.imgLink { z-index: 2; display: none; position: absolute; top: 0px; left: 0px; border: 0; padding: 0; margin: 0; width: 100%; height: 100%; } div.mc-caption-bg, div.mc-caption-bg2 { position: absolute; width: 100%; height: auto; padding: 0; left: 0px; bottom: 0px; z-index: 3; overflow: hidden; font-size: 0; } div.mc-caption-bg { background-color: black; } div.mc-caption { font: bold 14px/20px Arial; color: #EEE; z-index: 4; padding: 10px 0; text-align: center; } div.mc-caption a { color: #FB0; } div.mc-caption a:hover { color: #DA0; } div.navBulletsWrapper { top: 330px; left: 190px; width: 150px; background: none; padding-left: 90px; position: relative; z-index: 5; cursor: pointer; } div.navBulletsWrapper div { width: 11px; height: 11px; background: transparent url(http://2.bp.blogspot.com/-YgGQin3X58Q/UXHJBQoHffI/AAAAAAAABvs/TyTEdPeae7s/s1600/bullet.png) no-repeat 0 0; float: left; overflow: hidden; vertical-align: middle; cursor: pointer; margin-right: 11px; _position: relative; } div.navBulletsWrapper div.active { background-position: 0px -11px; } #slider { transform: translate3d(0,0,0); -ms-transform: translate3d(0,0,0); -moz-transform: translate3d(0,0,0); -o-transform: translate3d(0,0,0); -webkit-transform: translate3d(0,0,0); }

viernes, 30 de julio de 2010

miércoles, 28 de julio de 2010

La virgen de regla irá a Madrid


La Virgen de Regla, Titular de la Hermandad de los Panaderos, irá a Madrid el próximo año 2011 para participar en la jornada mundial de la juventud, presidida por el Santo Padre, Benedicto XVI.
La decisión fue tomada tras un Cabildo de carácter extraordinario celebrado en la Parroquia de San Andrés.
Los resultados de la votación han sido los siguientes:
A favor: 118 votos
En contra: 44 votos
Abstenciones: 13 votos
Todo queda a expensa de la aprobación por parte de la Autoridad Eclesiástica con respecto al traslado y procesión extraordinaria de la Dolorosa en Madrid, en virtud de lo establecido en la Regla número 32.

martes, 27 de julio de 2010

Hoy, cabildo extraordinario en los Panaderos con motivo de la ida a Madrid de la Virgen de Regla


Como ya anunciamos en pasadas fechas, la Hermandad de los Panaderos convoca a cabildo de hermanos el día 28 de julio, para que se pronuncien si desean que la Virgen de Regla participe en el Via Crucis que presidirá S.S. el Papa en Madrid en agosto de 2011. A continuación reroducimos la convocatoria:

De conformidad con la regla 48, y por acuerdo del Cabildo de Oficiales, convoco a Vd. a Cabildo General Extraordinario que tendrá lugar el próximo miércoles 28 de julio, a las 20,30 horas en primera convocatoria y a las 21.00 en segunda, a celebrar en la Parroquia de San Andrés y de acuerdo con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1. Preces y reflexión.

2. Lectura y aprobación si procede del Acta del Cabildo Extraordinario anterior.

3. Propuesta, al Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo, a participar con la Imagen de la Stma. Virgen de Regla en el Via Crucis que presidirá S.S. el Papa en Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud a celebrar en agosto de 2011.

4. Aprobación si procede, en el supuesto de que el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo aceptara dicha propuesta, del correspondiente traslado y procesión extraordinaria de la Sagrada Imagen en Madrid con ocasión del referido Via Crucis, en virtud de lo establecido en la Regla 32.

5. Ruegos y preguntas.

6. Rezo de un Padrenuestro por el alma de nuestros hermanos difuntos.

Lo que pongo en su conocimiento, señalando la obligatoriedad que tienen de asistir al citado Cabildo, con voz y voto, aquellos hermanos que hayan cumplido dieciocho años de edad y tengan al menos un año de antigüedad en nuestra Hermandad.

VºBº El Hermano Mayor El Secretario 1º

domingo, 25 de julio de 2010

La reina de Calatrava prosecionó por su barrio



Ayer, domingo 25 de julio, recorrió las calles del barrio la Virgen del Carmen de Calatrava desde su capilla de la calle Calatrava, en la Alameda de Hércules.
En el cortejo figuraban una amplia representación de hermandades con estandarte y varas y en la presidencia todos los hermanos mayores acompañando al hermano mayor del Carmen de Calatrava, José Antonio Grande de León, representación de la Marina , delegado de glorias, Andrés Martín Angulo y párroco de Omnium Sanctorum y director espiritual, Pedro Juan Álvarez Barrera. Entre las hermandades que acompañaron a la procesión pudimos ver a las gloriosas del Carmen de San Gil, San Leandro, Madre de Dios del Dulce Nombre, Anunciación de Juan XXIII y Rosario del Barrio León, más la penitencial de Pino Montano, entre otras.
Después de superar la complicada salida de la capilla, con Antonio Santiago al frente de la cuadrilla de capataces, la procesión se dirigió por la calle Lumbreras hasta la calle Arte de la Seda, donde le fue lanzada una gran petalada.
En el convento de las Carmelitas de la calle Santa Ana, se cantaron sevillanas en honor de la Stma. Virgen y le fue lanzada otra gran petalada.
La Virgen del Carmen lucía prendido en el manto seis tradicionales exvotos de promesas, por hermanos difuntos, que han sido traídos de Roma. Esta tradición se originó en Italia y sobre los siglos XVI y XVII fue introducido en nuestra ciudad llevándolo imágenes como la Virgen de los Reyes, Virgen de las Aguas del Salvador o la Esperanza Divina Enfermera.
El paso procesionó entero en madera para comenzar a ser dorado. Es intención de la hermandad que para el año que viene esté dorado la peana.
La banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) estuvo acompañando musicalmente durante el recorrido a la procesión.
fotos;Daniel Valencia













sábado, 24 de julio de 2010

Procesión de la Virgen del Carmen de Calatrava


Para concluir los cultos anuales de la Virgen del Carmen de la capilla de la calle Calatrava, tendrá lugar hoy, domingo 25, a las 20 horas procesión triunfal por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Calatrava, Alameda de Hércules, Lumbreras, Arte de la Seda, Santa Clara, Santa Ana, y Jesús del Gran Poder.

El acompañamiento musical estará a cargo de la banda de música María Stma. de la Victoria "las Cigarreras" y los costaleros iran a las órdenes del capataz Antonio Santiago y sus auxiliares.

fotos:Archivo de al compas cofrade

jueves, 22 de julio de 2010

Presentado el cartel del dia de la virgen


22 de julio, tuvo lugar en la sede del Ateneo de Sevilla, sito en la C / Orfila, la presentación del cartel del día de la Virgen de los Reyes 2010, que ha sido confeccionado por la joven pintora Erika Espinosa de los Monteros Clavijo.

Acudieron a la cita numerosos hermanos mayores de las hermandades sevillanas, junta superior y delegados del consejo de cofradías, presidente y secretario del Ateneo, director del área de Fiestas Mayores, presidente del Círculo Mercantil, presidente de Bellas Artes del Ateneo, presidente de la asociación de la Virgen de los Reyes y San Fernando, presidente de la Fundación Nao Victoria, presidente del Curso de Temas Sevillanos y personas vinculadas como el ex pregonero de glorias, Fco. Javier Segura Márquez o el escultor y cartelista Fernando Aguado Hernández.

domingo, 18 de julio de 2010

sábado, 17 de julio de 2010

viernes, 16 de julio de 2010

La Virgen del Carmen recorrió las feligresías de San Román y Santa Catalina



En la tarde noche de ayer, 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, la que es patrona de los marineros recorrió en procesión la feligresía de San Román y Santa Catalina.

A las 20,00 horas comenzó la función principal de instituto con la que se cerraban los cultos anuales y a las 21,15 horas, aproximadamente, se dio comienzo a la procesión con una multitud de fieles esperando en la puerta de la parroquia de San Román.

En la presidencia, junto con la hermana mayor, Dominga Collado, se encontraba la delegada de glorias, Esther Ortego, el pregonero de las glorias del año pasado, Francisco Javier Segura Marquez, el pregonero de la hermandad del Carmen de 2010, Juan Manuel Labrador Jiménez, el hermano mayor de los Gitanos, José Moreno Vega y una representación de la Real Liga Naval Española.

En la salida tuvo lugar un pequeño incidente, donde una parte de la crestería del palio sufrió un accidente y quedó doblado.

Nada más salir de San Román la procesión se dirigió por la calle Peñuelas hasta el convento del Espíritu Santo y el de Santa Ángela de la Cruz , para hacer la visita respectiva a las Hermanas.

Después y tras salir a la calle Imagen, pasó por la parroquia de San Pedro, iglesia del ex convento de la Paz e iglesia de los Terceros antes de volver a entrar en San Román.

Acompañó musicalmente a la procesión, delante de la Cruz Parroquial la banda de cornetas y tambores Santo Cristo Varón de Dolores y tras el paso, por primera vez, la banda de música de la Soledad de la Algaba.












fotos :DANIEL VALENCIA

jueves, 15 de julio de 2010

Proseción virgen de Santa catalina


La Virgen del Carmen de Santa Catalina recorre hoy viernes 16 de julio, día de su Festividad, las calles de la feligresía de San Román y Santa Catalina.

Por la mañana, concretamente de diez de la mañana a dos de la tarde, se realiza la tradicional Ofrenda Floral por parte de los fieles y devoto ante la imagen. La Hermandad pondrá a disposición de los que deseen, flores que serán vendidas junto a la mesa petitoria. A las doce de la mañana volverán a repicar las campanas del Templo de San Román y se rezará el Angelus.

A las ocho de la tarde tiene lugar la Función Principal de Instituto, ocupando la Sagrada Cátedra el Ilmo. y Rvdmo. Monseñor Antonio Hidalgo Velasco, Canónigo de la S.P.M.I. Catedral de Sevilla, Párroco de San Román y Santa Catalina y Director Espiritual de la Hermandad.

Datos de la Procesión:
Salida: 21 horas.
Sede canónica provisional: Parroquia de San Román.
Itinerario: Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de San Pedro, Almirante Apodaca, Alhóndiga, Santa Catalina, Gerona, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros, Sol.
Capataz: Alfonso Hijón García.
Acompañamiento Musical: Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo Varón de Dolores en la Cruz de Guía y la Banda de la Soledad de la localidad de la Algaba, que estrena por primera vez en esta Corporación.
Entrada: 1,15 de la noche aproximadamente.
Curiosidades: La Virgen porta la Gran Cruz al mérito Marítimo de la Real Liga Naval Española impuesta en el 2001, la Cruz pectoral del beato Marcelo Spínola. También portará un fajín de la Anglada en 2006. En el mismo año, el Colegio de Procuradores de Sevilla le concedió su medalla de oro, ya que ejerce el patronazgo de dicha institución. Estará representada la Real Liga Naval Española, Hermana Mayor Honoraria.
Talla: La Virgen es obra de José Gutiérrez Cano, mientras es el Niño Jesús es obra de Manuel Gutiérrez Cano en 1867.
Paso: Ricardo Llamas y Miguel Ángel Pérez, tallaron las imágenes del Beato Marcelo Espínola, San Román, Santa Catalina y Santa Teresa de Jesús que se encuentran en las capillas de los respiraderos. El cetro, la corona, la ráfaga y la medialuna son de plata de ley realizadas por Manuel de los Ríos que fueron estrenadas en el año 2005.
A los pies de la Señora, figura un relicario de plata de ley sobredorada que porta la reliquia del Beato Marcelo Espínola. También en la delantera del paso de palio se venera a Santa Ángela de la Cruz, en un relicario de plata de ley que representa a Madre Angelita.
Enseres: El manto de la Imagen, es de tisú de plata bordado en Oro por Patrocinio López en 1880. La saya, escapularios y trajes del Niño Dios fueron bordados en Oro por Talleres Salteras en 2006. La toca de sobremanto es de encajes del siglo XIX, adaptadas por Jesús López Alfonso. Los faldones son en terciopelo rojo bordados en plata por Carrasquilla en 1943
Lugares recomendados: Salida, a su paso por Santa Ángela de la Cruz y a su paso por la Iglesia de Santa Catalina.
Curiosidades: Esta imagen es la única Virgen de Gloria que hace su salida procesional bajo palio

martes, 13 de julio de 2010

La Oliva de Salteras firma con Pasión


La Archicofradía de Pasión ha llegado a un acuerdo con la Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora de las Oliva" de la localidad sevillana de Salteras para que esta formación musical acompañe a su dolorosa, la Virgen de la Merced, en la jornada del Jueves Santo y participe en otra serie de actos de diversa tipología.
Acuerdo de colaboración
Este contrato ha sido rubricado en la noche de hoy martes, 13 de julio, en la sede canónica de esta corporación con sede en la Colegial del Divino Salvador.
La sala capitular ha acogido este acto por el que ambas instituciones se han vinculado por un periodo de dos años, en el que se recoge durante en este tiempo, no sólo el acompañamiento musical tras el paso de palio que preside la Virgen de la Merced en las dos próximas Semana Santas de 2011 y 2012, sino también un amplio acuerdo de colaboración por el que la propia Sociedad Filarmónica participará en todo tipo de actos culturales y religiosos organizado por esta cofradía.
Esta sociedad musical del aljarafe sevillano no sólo tiene una banda de música, sino que también acoge a músicos que cultivas instrumentos musicales como piano, violines, etc...
Por parte de este colectivo musical ha firmado su presidente, José Manuel Moral García, estando también presente Ramón Peña, relaciones públicas de la banda. Por la Archicofradía ha rubricado el acuerdo, su Hermano Mayor, Javier Criado y el Mayordomo Primero, Gabriel Estevez.

Besamanos de la Virgen del Carmen de San Gil


La Virgen del Carmen de San Gil permanece expuesta en Devoto Besamanos desde hoy miércoles 14 de julio en la Parroquia de San Gil, prolongándose hasta el viernes 16, día de su Festividad Litúrgica.
El horario del culto es de nueve de la mañana a doce del mediodía y de seis a ocho de la tarde.
El viernes 16 de julio a las ocho de la tarde, Santa Misa de Hermandad, cuya predicación corre a cargo del Rvdo. Padre Antonio Borrego Cobos, Párroco y Director Espiritual de la Corporación
.

Musica para la macarena


La Virgen de la Esperanza Macarena llevará acompañamiento musical tras su paso de palio el próximo día 18 de septiembre en los traslados con motivo de la Beatificación de Madre María Purísima, según ha acordado la junta de gobierno de esta corporación que preside Manuel García.
"El Carmen" de Salteras
La música sonará por tanto desde la Basílica de la Macarena al Estadio Olímpico de Sevilla, como de éste a la sede canónica macarena. Será la Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora del Carmen" de la localidad sevillana de Salteras la que tendrá este honor. Esta formación musical que dirige Francisco Pizarro es la que habitualmente hace los propio en la madrugada del Viernes Santo.
Fotos:Daniel Valencia

sábado, 10 de julio de 2010

Nueva fachada,Parroquia Inmaculada Concepción


En la parroquia de la inmaculada comcepción, se esta cambiando la fallada de la puerta principal de la iglesia alcalareña,se esta cambiando totalmente para la visita de la patrona en la novena itinerante,donde esta cambiando el campanario de forma y la forma de la entrada ala parroquia.




fotos:Daniel Valencia

viernes, 9 de julio de 2010

Besapiés Ntro. padre jesus cautivo



La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, conocida como la Hermandad del Polígono de San Pablo, realizó en la tarde de ayer en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, lugar donde tiene sede canónica, misa de Hermandad y Besapiés a Nuestro Padre Jesús cautivo.






fotos:Daniel Valencia